LOADING

Type to search

SIGNOS DE ADVERTENCIA DE UN “COLAPSO MATRIMONIAL”

Share

Si bien las relaciones de parejas se llegan a desgastar, la convivencia durante la pandemia, empeoró aún más esta situación. Tanto él como ella cambian y las circunstancias los colocan en lugares donde no hubieran imaginado estar. Todo lo que en algún momento los unía puede volverse en contra y acercarse el momento del final. Pero antes de llegar a ese final, existen ‘signos de advertencia’ que pudiera salvar la relación, el detalle está en poner atención para analizarlos y poder así reparar esa vida amorosa que una vez los unió.

A continuación le presentamos diez de los más comunes “síntomas” que les pueden indicar que su relación está en riesgo:

  1. Contacto emocional: El contacto entre los miembros de la pareja disminuye. Los llamados telefónicos, los textos no se envían con la misma asiduidad y el tiempo para estar juntos cada vez es menos.
  2. Cambios de humor e irritabilidad: Uno o ambos miembros de la pareja puede mostrarse nerviosos y en ocasiones con mal humor o depresivo. Las pequeñas cosas acerca de su compañero/a lo/a pueden irritarlo/a y se muestra más susceptible, sensitivo, argumentativo y alerta.
  3. Secreto: ¿De repente ha notado a su pareja con secretos acerca de a dónde ha ido o con quién ha estado? ¿Susurra mientras habla por teléfono o le pide a quien lo llamó que lo llame más tarde?
  4. El aquí y ahora: ¿Alguno de los miembros de la pareja repentinamente ha dejado de hablar del futuro o limitado sus planes al día de hoy? ¿Han dejado de hacer planes para futuros eventos?
  5. Separación: ¿Alguno o ambos miembros de la pareja parece pasar más tiempo con amigos o visitando a sus familiares? ¿Usted o su pareja han permanecido en cuartos separados o alguno de ustedes pasa más tiempo que usualmente tendido en el sillón? ¿Han planeado actividades para el fin de semana separados?
  6. Comunicación: ¿Alguno o ambos miembros de la pareja ha evitado conversaciones profundas, prefiriendo sólo responder preguntas con un rápido “sí” o “no”? ¿Alguno se ha mostrado absorbido por las series en Netflix, o un libro? ¿Está la mesa en quietud durante los almuerzos y en las mañanas pasan el tiempo con la nariz en el cell?
  7. Críticas: ¿Alguno o ambos ha sido repentinamente criticado por el otro, concentrándose en las faltas o dificultades del otro, o percibiendo fallas donde no las había? ¿Alguno se ha mostrado desilusionado, viendo que las cosas están mal con su pareja o la relación cuando en realidad no es así?
  8. Intuición: ¿Ha tenido usted una inexplicable sensación de que algo está mal con su compañero/a o con la relación de pareja? ¿Ha sentido o tenido la percepción de que algo está por perderse?
  9. Distancia: ¿Alguno o ambos miembros de la pareja parecen estar distantes, distraídos o a millas de distancia en sus pensamientos? ¿Alguno está soñando despierto más de lo habitual?
  10. Contacto sexual: Aunque conforme pasa el tiempo de casados las relaciones sexuales se van distanciando en toda pareja, en este caso, ese distanciamiento se va haciendo mucho mas notorio.

Si en su vida de pareja se están presentando tres o más de estos signos de advertencia, actúe de inmediato porque su relación está enferma y a punto de colapsar… ¡¡No lo deje para mañana, porque podría ser muy tarde!!

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux