Un video que circula en redes sociales ha causado indignación y repudio, pues muestra a un supuesto sobrecargo de Aeroméxico grabando con su celular por debajo de la falda de una pasajera.
La mujer no se percató de la acción del hombre, que fingía estar acomodando unos objetos en un cajón mientras cometía su fechoría.
El video se viralizó rápidamente y generó cientos de comentarios de rechazo y condena hacia el empleado de la aerolínea, así como la exigencia de que se aplique una sanción ejemplar. Algunas mujeres que viajaron al día siguiente con la misma empresa manifestaron su temor e incomodidad y dijeron que usarían pantalón para evitar ser víctimas de este tipo de agresiones.
Ante la polémica, Aeroméxico emitió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y aseguró que inició el procedimiento laboral correspondiente en apego a su política de cero tolerancia al incumplimiento del código de conducta de la empresa. Además, reiteró que no permitirá ninguna conducta inadecuada en sus operaciones y coincidió con la postura de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).
Sin embargo, la aerolínea no dio a conocer el nombre ni el destino del sobrecargo involucrado, ni las medidas específicas que se tomarían en su caso. Cabe señalar que en México, el delito de “upskirting”, es decir, grabar o fotografiar por debajo de la falda o vestido de una persona sin su consentimiento, puede ser castigado con penas que van desde los seis meses hasta los cuatro años de prisión, según el Código Penal Federal.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine