fbpx
LOADING

Type to search

Soluciones para problemas domésticos!!!

Share
Comparte

Como lo hemos mencionado en ediciones anteriores, la abuela, a quien cariñosamente llamamos ‘‘abue”, tiene inmejorables consejitos para afrontar y remediar cualquier imprevisto o problema y que ella sin tantos recursos aprendió.

  La abue disfruta mucho de contarnos todos sus secretitos para que también nosotros podamos aprovechar de los beneficios que representa no usar tantos productos químicos, que ella en su niñez no tuvo, por eso en esta oportunidad nos regala su experiencia para solucionar algunos detalles de limpieza en la casa.
Una tina de baño impecable

  La tina de baño en ocasiones se convierte en todo un reto cuando vemos que se está poniendo amarilla.

  Y el limpiarla se vuelve toda una travesía, aunque la abuela nos contó uno de sus secretos mejores guardados, ella asegura que se limpia muy bien con vinagre caliente. Si la tina tiene muchas manchas amarillas puedes eliminarlas aplicando una mezcla hecha con el jugo de un limón y dos cucharadas de sal fina.

   Si la tina de baño está tapada, mezcla en un bol dos cucharadas de sosa y dos de sal, añade agua y con una cuchara disuelve bien. Vierte la mezcla en el desagüe y deja que actúe una media hora. A continuación deposita agua bien caliente por el desagüe y el problema estará solucionado.

  Elimina el cojear de una mesa
  En todas las casas hay una mesa que por alguna razón cojea, y para esto la abue nos dijo que colocáramos un poco de miga de pan bajo la pata que tiene problemas. Verás qué fácil es solucionar este incómodo problema.

Limpiar las joyas
  La abue es muy coqueta, y siempre luce espléndida y arreglada desde que se levanta,  y eso se debe a que limpia sus joyas para que éstas luzcan brillantes y como nuevas. El secreto es que prepares un recipiente, llénalo de refresco de cola y sumerge tus joyas. En 20 minutos las sacas y enjuaga con agua, quedarán muy brillantes.
 Elimina los rayones de los muebles de madera

  Este es otro detalle con el que nos encontramos muy normalmente en las casas cuando tenemos muebles de madera. Para quitar los arañazos superficiales de un mueble, frota la zona con unos dientes de ajo hasta conseguir rellenar las marcas. Deja secar y a continuación elimina el sobrante con un trapo. Posteriormente aplica cera.

  Algo también muy común es cuando la madera se quema, por cigarrillos, estufas o planchas, son capaces de causar manchas horribles en los muebles, para eliminar los daños, se puede frotar la madera con una lija finita, siguiendo la dirección de la fibra, luego untar la superficie con aceite de linaza. Y finalmente pasar un paño.

Contra las quemaduras en la cocina
   A la hora de cocinar, muchas veces cometemos el descuido de quemarnos, y para esto la abue también tiene una solución, utiliza glicerina para las quemaduras en las manos. Impide las ampollas y actúa como humectante.

  Otra solución es abriendo el congelador inmediatamente y colocar la parte afectada sobre cualquier cosa que se encuentre ahí, (bolsas de verdura, cubos de hielo, etcétera, o en las mismas rejillas del congelador presionando levemente durante un minuto continuo, desaparece por completo el ardor y no habrá ampolla alguna. Compruébalo.

  ~Con los consejitos de la abue seguramente podrás solucionar ‘naturalmente’ muchas situaciones cotidianas, así como conocer algunos tips que pueden ahorrarte tiempo y dinero en casa. ¡Buena suerte!

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux