Recetas Fáciles, Nutritivas y Económicas para saborear
¡Hola amigas y amigos!, llegó la hora de saborear otro exquisito platillo como cada semana, y en esta ocasión prepararemos unos ricos… Sopes, ¿listos?, pues empecemos.
Pero antes, déjenme decirles un poco de este platillo, a pesar de su modestia, este platillo es omnipresente geográfica y socialmente, al grado que Dominga Rodríguez López, vendedora ambulante de sopes en Colima, fue llamada a Los Pinos -residencia oficial de los presidentes de México-, para deleitar con sus habilidades culinarias a dos de tan prominentes inquilinos
Los ingredientes
900 gramos (2 lb.) de harina de maíz para tortilla.
1 cucharada de manteca.
½ (1 pt.) litro de agua tibia.
250 gramos (9 oz.) de frijoles refritos.
250 gramos (9 oz.) de pollo // Lechuga picada.
1 taza de queso fresco rallado. // Aceite de maíz o cártamo.
Salsa verde o roja, al gusto.
Manos a la Obra Amigas
Cuece el pollo y deshébralo. Reserva. Con la harina de maíz, el agua y la manteca forma una masa uniforme.
Forma tortillas de maíz, pero con un grosor superior al de una tortilla regular. Ponlas a cocer en el comal, cuando ya estén cocidas, con los dedos pellizca las orillas para formar un borde alto y grueso y formar un sope.
Fríe los sopes, empezando por el lado del borde, voltéalos y ya que estén fritos por los dos lados, ponlos a escurrir en una servilleta de papel para que se escurra la grasa.
Úntales los frijoles, añade una capa de pollo, otra de lechuga y espolvoréales el queso y si gustas puedes agregar un poco de crema.
Por último, pon la salsa de tu gusto. Sirve calientes para su mejor sabor.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine