Querida Doctora Consejos:
Tengo un problema que me tiene muy confuso. Tengo 18 años y el año pasado salí de la preparatoria. Todavía no trabajo porque no encuentro y voy a tratar de sacar mi diploma porque no lo saqué en la prepa.
Mi problema es que mi mamá me dice que vaya a la escuela a terminar la prepa y a la vez me dice que nada más voy a ir a perder el tiempo. Mi papá me dice que “despierte” que estoy en un “pozo” solamente porque no encuentro trabajo.
Ya he ido a muchos lugares y no hay. Y lo que me molesta más es que mi hermano mayor me amenaza con mandarme para México si no encuentro trabajo, como si él me mantuviera.
A mí me gustaría estudiar cocina y Geología y tener un trabajo part-time. Pero ellos nada más quieren que trabaje como burro sin importarles lo que a mí me gustaría hacer.
Le agradecería que me aconsejara. ¿Qué hago?
— El Confundido
Querido Confundido:
Lo que yo veo en tu carta es una familia muy preocupada por un hijo que NI estudia NI trabaja. En mi país, México, a muchachos como tú les llaman los “NINIs”, es bueno que tengas planes de estudios y de vida, pero sin acción, esos planes valen a centavo la docena.
Me preguntas qué hacer, te lo voy a decir. Ponte a trabajar y a estudiar inmediatamente. El diploma de la preparatoria lo puedes obtener estudiando un par de horas antes de dormir. Así mismo puedes estudiar la carrera que deseas.
El asunto del trabajo lo puedes resolver de muchas formas. Si no encuentras un empleo formal en una empresa, entonces forma tu propio negocio.
Compra y vende cosas por Amazon, Etsy, eBay o alguna otra tienda de las muchas que hay en el internet. Si esto no te suena interesante, entonces compra jabón y una cubeta, manda hacer unas tarjetas de negocios y ofrece tus servicios por todo el vecindario, de “Detallado Automotriz”, o de “Limpieza de Casas”, o de “Cuidado de Mascotas”. Lo que te quiero decir es: actúa. Te aseguro, que no hay problema que resista 18 horas de trabajo y dedicación al día. Buena suerte!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine