fbpx
LOADING

Type to search

Su novio no la quiere acompañar a misa

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

Yo crecí en una familia muy católica. Mis papás nos enseñaron que cada domingo hay que ir a misa. Conocí a un muchacho y somos novios desde hace un año, él no quiere ir conmigo a misa los domingos pero además se enoja de que yo vaya. Yo lo quiero mucho y tengo miedo de perderlo pero también me gusta mucho ir a la iglesia.

 Mi abuela me enseñó a rezar cuando yo era una niña de cinco años y para mí, ir a misa me hace sentir en paz y me ayuda en toda mi vida. No se qué hacer con mi novio porque cada semana tenemos el mismo pleito de siempre.

 Si no voy a misa por tenerlo contento, yo no me siento contenta y de todos modos peleamos porque yo estoy resentida.

 Dígame qué piensa, doctora. Gracias. 

La Que Va a Misa.

Querida La Que Va a Misa:

Yo creo que la religión es uno de los puntos más importantes en una relación de pareja. Es posible ser feliz con alguien que no profese tu misma religión de dos modos. 

 Uno es que la otra persona respete tus creencias y tú respetes las de la otra persona, o Dos, es que uno de los dos se convierta a la religión del otro. Pero en tu caso, él no respeta tus creencias y tampoco quiere participar de ellas. Considerando que para ti la religión es parte de una importante tradición familiar y parte vital de tu estabilidad  espiritual, creo que tu relación con esta persona no tiene futuro alguno. 

Imagina qué va a pasar si se casan y tienen hijos. ¿Vas a renunciar a casarte por la iglesia o a educar a tus hijos como tú misma fuiste educada dentro de una tradición religiosa? Además, un asunto que me preocupa mucho en lo que describes es la parte en la que él se enoja porque vas a misa porque eso quiere decir que él desea controlarte. Ese debería ser para ti una señal de alarma. Ahora se enoja porque vas a misma y si la relación avanza, ¿se va a enojar porque ves a tu familia o hablas con tus amigos? Ese es el principio de una relación abusiva.

 Ten cuidado y aléjate lo más pronto que puedas de esta persona. Estoy segura que puedes encontrar un hombre respetuoso con quien compartir tu religión y tu vida. Te deseo buena suerte.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux