LOADING

Type to search

¿SUFRES DE ESTREÑIMIENTO? NECESITAS COMER ESTAS FRUTAS CADA DÍA

Avatar
Share

Sufrir de estreñimiento es doloroso, no poder evacuar durante 3 o mas días es insano, por lo mismo es necesario poner atención a nuestra alimentación y que mas ayuda que el consumo de frutas.

Expertos recomiendan el consumo de frutas porque facilita el tránsito intestinal por su alto contenido en fibras. Aquí te contamos cuales te convienen consumir más.

FRAMBUESA, UNA DE LAS MÁS ‘FIBRADAS’

Al igual que ocurre con el resto de bayas silvestres, el contenido de fibra de las frambuesas es altísimo. El problema con esta fruta es que se estropea fácilmente por lo que hay que manipularla con mucho cuidado. En cambio, una de sus ventajas es que se congela muy bien por lo que puedes tenerla en el congelador y añadirla a tus batidos o a tu yogur cuando quieras.

PIÑA, LLEGA HASTA SU CORAZÓN

La mayor parte de su fibra se concentra en el tronco o corazón. Esta parte es un poco más dura y fibrosa que el resto por lo que suele desecharse, sin embargo, si lo que se quiere es combatir el estreñimiento lo ideal sería consumirla. Aparte, la piña también tiene un efecto diurético, por lo que va bien para combatir la retención de líquidos.

MANZANA, MEJOR CON PIEL

Entre las razones por la que es sanísimo comer una manzana al día, está que combate el estreñimiento. Es rica tanto en fibra soluble como insoluble, encontrándose esta principalmente en la piel. De ahí que si lo que queremos es estimular la actividad intestinal, deberemos comerla sin pelar.

CIRUELAS FRESCAS, Y SECAS, TAMBIÉN

Ejerce un suave efecto laxante que se debe no solo a su alto contenido en fibra, tanto soluble como insoluble sino también a que contiene gran cantidad de sorbitol y de compuestos derivados de la hidroxifenilixantina, sustancias que estimulan suavemente los movimientos peristálticos del intestino.

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux