fbpx
LOADING

Type to search

¿Te dicen “La Reina del Drama”?

Share
Comparte

Sugerencias para que dejes el dramatismo a un lado y seas ‘una mujer normal’

Por Mari Lau

Hola amiga, deseo que estos primeros días del año estén siendo súper para ti y los tuyos. Y ahora sí, empecemos esta interacción entre amigas, saboreando un delicioso cafecito o té, si te apetece… 

   Hace algunos días estaba analizando el comportamiento de aquellas personas que tienen una gran tendencia a la dramatización, que hacen tormentas en un vaso de agua, sufriendo frente a hechos que en realidad no tienen tanta trascendencia. Y te cuento que esta conducta está rela-

cionada con la inmadurez… Wow!!! ¿Eso significa que las personas dramáticas son inmaduras?… Pues sí!, así es!   

  Lo importante es saber que la dramatización es una conducta inconsciente que hace percibir las cosas fáciles como difíciles y no se diga las difíciles, porque las hace ver hasta imposibles.  Lo interesante es que a esas persona se les crea ese terrible sufrimiento, sin lograr ver la realidad; todo lo ven negro y negativo, aumentando la importancia y el dolor que provoca una situación sencilla y muchas veces, reversible.

   Ahora que, si sabes que tú eres una persona dramática y quieres cambiarlo, entonces tengo una excelente noticia para ti… ¡Puedes hacerlo! Si muchas personas te han llamado reina del drama porque en realidad eres dramática y te sientes frustrada de quienes están a tu alrededor, entonces es hora de que hagas un cambio en tu actitud. Cierto es que a veces el drama le da emoción a la vida y también permite recibir la atención que uno desea pero hay otras formas menos estresantes de obtener eso. 

    A continuación te doy cinco puntos a seguir si quieres dejar de ser una reina del drama…

u Identifica cuándo estés creando un drama. 

 ¿Te has dado cuenta de que siempre tienes conflictos o no te llevas bien con ciertas personas que son parte de tu vida? ¿Te has dado cuenta que te molestas, lloras y pataleas seguido? Si es así, lo más probable es que seguido estés creando algún drama. Por ello, saber que eres tú la fuente del drama es el primer paso para dejar de ser una persona tan dramática. Cuando te des cuenta de que eres la causante primaria, dejarás de culpar a las personas a tu alrededor y verás que tienes el control de la situación.

  v Deja de darle mucha importancia a todo. Si eres una persona dramática, entonces debes tener experiencia en convertir una situación sencilla, digamos de nivel tres o cuatro y llevarla a nivel nueve o diez. La próxima vez que estés en un conflicto o un disturbio menor, tómate un minuto para preguntarte cuán importante es y no des tanta importancia a todas las cosas, eso te ayudará a no estresarte, dormirás mejor y no estarás tan irritable. Recuerda que minimizar tus problemas te hará sentir mejor.

 wTrabaja tu autoestima. Muchas veces, las personas dramáticas son así porque tienen una autoestima baja. Sienten que las personas solo les prestarán atención si constantemente exageran todo o son escandalosas y ruidosas. Pregúntate si te identificas con esta descripción, piensa en tu propia imagen y en cómo te sientes. ¿Qué ves cuando te miras al espejo? Te aconsejo que te ocupes en amarte y no te enfoques en la atención que recibes de las personas.

  x Deja de verte como la víctima. La mayoría del drama se generaría por tener la percepción de que todas las personas te han lastimado, que el mundo te ha tratado mal y que te mereces más cosas buenas. Desde luego, algunas de estas razones pueden ser ciertas algunas veces, pero no es muy probable que todas las personas en tu vida estén determinadas a hacerte sentir fatal. 

  y Escribe tus pensamientos en un diario. Hacer esto puede ayudarte a procesar lo que te ha sucedido de manera emocional y darte tiempo para lidiar con tus problemas. Es mucho mejor escribir tus problemas que hablarlos antes de estar listo para hacerlo, en especial cuando tienes el impulso de hablar acerca de todo con todas las personas que estén cerca de ti. Trata de escribir más y hablar menos.

  Acuérdate que el drama no deja nada bueno, solo te aleja de la gente que te quiere… Así que ten presente estos cinco puntos y vivirás mejor! 

  Hasta la próxima y Suerte!!!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux