El rapero estadounidense de origen mexicano Daniel Hernández, reconocido como Tekashi 6ix9ine, obtuvo su libertad bajo fianza, luego de que el pasado 17 de enero fuera detenido por violencia de género e intrafamiliar.
La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, liberó al artista con algunas medidas, entre las que se incluyen: pagar una garantía económica de 30 mil pesos, presentación periódica cada dos meses y participar de charlas conductuales.
De acuerdo con medios internacionales, la magistrada “no encontró pruebas suficientes” para dictar prisión preventiva a 6ix9ine, quien fue acusado por su suegra, Wanda Díaz, de presunta violencia de género en contra de ella y de Yailin.
A la audiencia de este jueves en el Palacio de Justicia acudió la cantante, quien testificó ante la jueza y rechazó que Tekashi la haya golpeado.
“Yailin habló y descargó pura y simple a Daniel Hernández, estableció que nunca ha existido violencia de género en su contra”, declaró Waldo Paulino, abogado del rapero, al medio De Último Minuto.
A su vez, el abogado Cristian Evagelista confirmó que la madre de la cantante no se presentó en el tribunal por problemas de salud. Y según reportó el citado medio, aunque el defensor legal le mostró a la jueza un certificado médico para justificar su ausencia, la magistrada negó aplazar la audiencia.
La relación entre Yailin y Tekashi inició hace casi un año, pero en los últimos meses se han visto envueltos en el escándalo tras ventilar públicamente alegados actos de violencia entre ambos.
Previo a esta relación, Yailin estuvo casada con el puertorriqueño Anuel AA, con quien procreó una niña, Cattleya. Tras su separación, ella lo acusó de supuestamente golpearla mientras estuvieron juntos.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine