Por: Sylvia Carlock
Un amable lector dice que su trabajo es físico. Que trabaja en una bodega y le toca mover cajas y objetos que, aunque no son pesados, al final del día siente su cuerpo muy cansado y tenso y él pregunta si hay algo que pueda hacer para relajar los músculos al regreso a casa.
Este remedio que le vamos a dar puede servir a él que hace un trabajo físico y también para atletas o personas que tienen mucha actividad física.
Para relajar los músculos se empieza por dar un suave masaje con algún aceite, como de Lavanda, de Roble Blanco o un simple aceite de olivo con una pizca de Capsicum (también conocido como Chile Piquín). Masajee la parte adolorida por unos 10 minutos y después aplique la Loción de Lobelia (a continuación encontrará la receta). Esta loción le ayudará también a dormir mejor.
Esta loción puede aplicar después de un baño con agua caliente para mejores resultados.
Loción corporal de Lobelia
-1 onza de Lobelia.
-16 onzas de Vodka.
-1 onza de glicerina.
Se mezcla el vodka con la Lobelia que puede ser fresca o seca. Se deja macerar por 10 días en un lugar fresco y seco, removiéndolo cada dos o tres días. Una vez transcurrido el tiempo se cuela la preparación. El líquido sobrante que ahora tendrá olor de hierba y un color amarillo-verdoso, se mezcla con la onza de glicerina. Se guarda en un lugar oscuro y se usa según lo indicado.
Nota: no es para tomar en forma interna, esta loción es únicamente para uso externo.
Si desea usarla constantemente, le recomendamos que inicie la preparación cada dos o tres semanas para que cuando se acabe la que tiene en uso, ya tenga lista la siguiente.
Otra recomendación: beba por lo menos seis a ocho vasos de agua al día. El agua suaviza los músculos y ayuda a aliviar la inflamación.
Antes de usar este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine