fbpx
LOADING

Type to search

Tiene un ex que no la deja en paz

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

Le pido desesperadamente que por favor me ayude. Soy casada y tengo 3 hijos, tengo viviendo en este país casi 20 años. Tuve un novio por 3 años en mi país, él se fue a trabajar a otro lado y era como un amor de lejos que no tomé muy en serio, luego terminamos y me vine para acá.

   Como a los dos años me enteré que se había casado y no volví a saber de él, hace unos meses lo volví a ver porque se vino a vivir a este país. Platiqué con él para saber de su vida y me dijo que había sufrido mucho por mí, que se casó sin amor, que no quiere a su esposa, y que fue alcohólico porque me quería mucho.

  El caso es que me siento culpable y quisiera ayudarlo. Yo le he contado todo esto a mi esposo pues siento cariño por él pero solamente como amigos. El problema es que me manda mensajes o me habla y me empieza a hablar del pasado. Cuando le digo que ya no mande mensajes dice que se deprime porque lo desprecio. A veces creo que son chantajes. El dice que sólo se conforma con saber de mí. Mi esposo dice que por ningún motivo quiere que sigamos en comunicación, he pensado en cambiar de número de teléfono pero me preocupa que le vaya a afectar. El dice que se deprime pensando en lo que pudo haber sido de nosotros si hubiéramos seguido juntos. Yo le digo que está confundido pero sigue insistiendo. Yo quiero pedirle que me dé un consejo para ayudarme a hacer lo correcto.

    — Gracias. La Culpable

Querida Culpable:

    Tú no eres responsable de tu ex. El es responsable de sí mismo, de su alcoholismo y de su vida. Tú no le debes nada, y no tienes por qué aceptar esos chantajes.

   Aparentemente puso muchas expectativas en tu persona, pero ese es su problema y él tiene que lidiar con eso por sí mismo. Tú deber es proteger tu matrimonio, tu esposo y tus hijos. 

    De ellos sí que eres responsable. Por favor, pídele a Dios que ayude a este hombre con sus problemas y después cambia tu número de teléfono y no vuelvas la mirada atrás. Buena suerte.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux