Para muchos el comer sano es sinónimo de gastar demás, pero se EQUIVOCAN te aseguro que comer saludable será la mejor elección que puedes hacer en tu vida y sin elevar tu presupuesto, claro, si eliges bien los productos y sigues los siguientes consejos.
Lo primero que debes hacer es renovarte e incluir en tu mercado alimentos más amigables con tu salud y tu bolsillo, como canela, té verde, frutas y verduras, huevo, avena, frutos secos, carne magra (baja en grasa), pescado, papa, leche descremada, yogur griego, entre otros. ¡Con estos elementos también podrás preparar recetas deliciosas y saludables!
Por otra parte, revisa los precios y analiza si estos se ajustan a tu presupuesto. Fijarse en las características del alimento y no en la marca es una buena práctica para no gastar más por un mismo producto. Aprovecha las promociones y los descuentos con el fin de ahorrar cuando realices las compras.
Aquí te paso unas claves para que cambies los hábitos alimenticios en tu casa a un bajo costo
Planea las recetas que prepararás en el transcurso del mes o la semana y escoge solo los ingredientes que necesitarás para ellas.
alimentarte con las cantidades ideales te hace sentir saludable y conservar tu peso ideal, de esta manera evitas que te falten nutrientes o que te excedas en lo que comes.
un buen desayuno es importante para tener energía suficiente durante el día. Las frutas, el yogur griego, los huevos y la leche descremada cuentan con numerosos nutrientes para tu bienestar físico y mental.
preparar tus propias recetas te motiva a alimentarte de forma sana. Saca el tiempo en tu rutina para cocinar en compañía de tus seres queridos. No solo se alimentarán mejor, sino que disfrutarán momentos especiales.
lo ideal siempre será comer vegetales frescos, pero sin los debidos cuidados, estos se dañan con rapidez. Porciónalos y guárdalos en la nevera para que luego puedan consumirse con tranquilidad.
la creatividad es fundamental en la cocina como en otros ámbitos de la vida, tales como el trabajo y el estudio. Imagínate el resultado de mezclar varios alimentos; construye tus propias recetas y llévalas al plato sin perder un objetivo saludable y rico.
este líquido protege tu cuerpo y lo mantiene hidratado.
Por lo general, bebidas como gaseosas, tés o jugos procesados tienen mucha azúcar y calorías vacías. Acompaña tus comidas con agua, tés naturales o infusiones herbales.
tener provisiones para una o dos semanas te permite acceder a mejores precios en tiendas y almacenes.
Sigue estos consejos y tendrás resultados fabulosos y sobretodo sin gastar dinero extra!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine