LOADING

Type to search

TIPS PARA EVITAR QUE ROBEN O DESVALIJEN TU AUTO

Avatar
Share

Lector amigo, aquí te compartimos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto y su manejo… ¡arranquemos pues!

¡¡Qué feo se siente que al salir de tu casa te das con la sorpresa que tu carro no está, TE LO ROBARON!! Eso no se lo deseo a nadie. Pero es algo latente y a cualquiera le puede pasar, por tal motivo aquí te paso unos consejos para evitar ser una víctima de robo de auto.

Cómo evitar ser víctima de robo de auto

Las llaves, siempre con el conductor. Nunca   dejes las llaves dentro del auto, incluso en las paradas pequeñas, como cuando vas a pagar al cajero para echar gasolina o algo así. Y, por supuesto, tampoco dejes nunca duplicados de las llaves guardadas en el interior.

Siempre cierra el carro. Cuando llegues a tu casa, trabajo, asegúrate de cerrar tu carro y de que todas las ventanas estén subidas.

Busca un sitio iluminado al estacionarse. Lo más aconsejable es que dejes tu auto estacionado en una zona con buena iluminación.

Si puedes mételo en un garaje.

No dejes los papeles del carro.

Usualmente no se cargan en el auto documento que acrediten su propiedad o alguna cosa de valor, pero si fuera así y si tuvieras que estacionar tu auto en la calle, es recomendable que lleves contigo esos papeles, sean del carro o algún otro.

Ningún objeto de valor a la vista. No dejes cosas de valor en el interior del vehículo, que puedan incitar a los ladrones a acceder a tu auto. Evita también dejar objetos como el bolso o una mochila en el asiento del copiloto a la vista.

Con ventanas y puertas cerradas. Cuando circules por la ciudad, es aconsejable que pongas el seguro de las puertas y lleves los vidrios arriba. Así evitarás que te den un susto cuando te detengas en algún semáforo.  

Apaga el auto siempre. Aunque te vayas a bajar del carro un instante, es preferible que apagues el motor y te lleves las llaves, ya que cualquier ladrón te puede sorprender.

Protege tu vehículo. Desde hace varios años, todos los autos que salen de agencia vienen con alarma integrada. Pero si por ser modelo anterior o alguna otra razón tu auto no la trae, puedes ponerle una alarma antirrobo, o instalar aparatos localizadores GPS. Estos sistemas no garantizan que tu carro no sea robado, pero aumenta las posibilidades de poder recuperarlo, si lo roban.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux