Una noticia que podría beneficiar a muchos mexicanos que residen en Estados Unidos.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador explicó que los adultos mayores mexicanos que viven en Estados Unidos sí pueden recibir el pago de la Pensión del Bienestar. Según el presidente, estos ciudadanos “se vieron en la necesidad de abandonar sus pueblos”, por lo que tienen todos los derechos de los adultos mayores de obtener una pensión.
Los defensores de la expansión del programa de pensiones de México se reunieron en Westlake District para expresar su apoyo.
“He estado enviando apoyo económico a mi familia durante 23 años desde que estoy aquí”, dijo Martha Salazar. “Comencé a trabajar doble turno para poder enviar dinero a mis hijos para que pudieran estudiar y para poder pagar nuestra casa”.
Los defensores dicen que los migrantes mayores que son indocumentados no tienen pensiones ni beneficios de jubilación en los que confiar, y muchos han enviado la mayor parte de su salario para ayudar a su familia en México. Ahora luchan por sobrevivir.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA RECIBIR LA PENSIÓN DEL BIENESTAR?
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, los interesados en recibir la pensión para adultos mayores deben presentar los siguientes documentos:
Acta de nacimiento.
Identificación vigente: credencial para votar o del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), pasaporte vigente u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
Clave Única de Registro de Población (CURP).
Comprobante de domicilio (máximo seis meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine