LOADING

Type to search

TRABAJAN DESDE CASA ¿MATÓ LOS AMORÍOS DE OFICINA?

Avatar
Share

¿Será que las infidelidades en el trabajo se terminaron por la pandemia?

Quien no ha escuchado o ha sido testigo de amoríos en el lugar de trabajo, creo que casi todos. Pero ahora por motivo del covid-19 muchas personas en todo el país están trabajando desde casa, por lo que estos amoríos de oficina parecen haberse terminado.

Sin la oficina y las horas felices después del trabajo, es menos probable que los encuentros casuales se conviertan en algo físico entre los amantes, dijo Talal H. Alsaleem, terapeuta matrimonial y fundador del Infidelity Counseling Center en Roseville, California.

“La cercanía física en el trabajo no solo permite más oportunidades de formar vínculos emocionales inapropiados con los colegas, sino que también permite que estos vínculos prosperen a través de interacciones físicas”, dijo Alsaleem. “Hay comentarios coquetos, compartir demasiado información personal, salir a caminar o almorzar juntos”.

Lo más importante, dijo, es que un entorno de trabajo en la oficina puede engañar a las personas para que ignoren o minimicen cualquier comportamiento y apego inapropiado o límite. En casa, con su cónyuge posiblemente en la otra habitación, esa fachada no existe.

Entonces, ¿está muerto el asunto de la oficina?

Para el infiel dedicado, donde hay voluntad, hay una manera.

Caroline Madden, terapeuta matrimonial y familiar, ha visto cuán tenaces pueden ser los infieles, incluso en medio de una pandemia mundial.

La gente está siendo atrapada en números récord, según la evidencia anecdótica de Madden; dijo que las ventas de su libro “Blindsided By His Betrayal” han sido especialmente altas.

“El trabajo desde casa anuló los asuntos emocionales para que no se convirtieran en asuntos físicos, pero la gente está en un hiperimpulso de asuntos emocionales en este momento”, dijo la terapeuta con sede en Los Ángeles.

Curiosamente, Madden dijo que existen casos de personas que se sorprenden de lo mucho que extrañan a ciertos compañeros de trabajo ahora que no los ven con regularidad.

En algunos casos, las personas pueden tener aventuras emocionales en el trabajo y ni siquiera darse cuenta. “Los asuntos emocionales tienen que ver con los mensajes de texto secretos y las bromas internas”, dijo. “Una de las razones por las que la gente tiene aventuras es para escapar de la presión del hogar. Mucha presión equivale a mucha necesidad de escapar “.

Y aunque la oficina puede estar cerrada, los hoteles locales están abiertos. Los supermercados y las tiendas también están abiertos, lo que les brinda a los infieles  engañosos una excusa fácil de por qué están fuera.

“La gran mentira al principio de la pandemia, cuando todos pensábamos que serían dos semanas, era ‘Me voy a Costco’”, dijo. “Estarían fuera por mucho tiempo y volverían a casa sin nada que mostrar. O dirán que tienen que correr al trabajo para recoger algo en la oficina o que quieren hacerse la prueba de COVID, cuando en realidad, se están reuniendo con su pareja de aventuras.

Kris, una contadora de impuestos en Dallas, casada contó que tiene una aventura con un compañero de trabajo, simplemente le dice a su esposo que el trabajo la quiere en la oficina los lunes, miércoles y viernes.

“Esto les permitió a ambos pasar nueve horas juntos haciendo todo lo que siempre habían querido hacer”, dijo Kris.

Pero trabajar desde casa significa más oportunidades para que te atrapen.

Si ambos miembros de la pareja están trabajando desde casa, eso le da a la pareja traicionada muchas más oportunidades de reconocer un comportamiento cuestionable.

Madden dijo que los cónyuges están escuchando conversaciones o notando que su pareja se aferra firmemente a su cell todo el día, incluso cuando está atrapado en casa.

En otros casos, el infiel pone fin a las cosas porque está demasiado cansado para vivir una doble vida durante una pandemia mundial.

Pero el problema en muchos casos es que la otra parte se niega a terminar, amenazando con decirle a su pareja de la traición.

El bloqueo ha animado a algunas parejas a centrarse en reparar sus relaciones después de la infidelidad.

Curiosamente, Alsaleem dijo que la pandemia ha hecho que algunas parejas vean el valor de su relación en tiempos difíciles, por defectuosa que sea y a pesar de la infidelidad.

Para aquellos que temen una ruptura en medio de una pandemia, o aquellos que no pueden permitirse mudarse debido a nuevas tensiones financieras, dar un paso atrás y considerar la posibilidad de reparar la relación suele ser la opción más atractiva.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux