¡Hola amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos cómo cuidar nuestro auto…
Ningún auto se salva de recibir un rayón ya sea por algún accidente o de forma intencional. Pero si no es muy profundo el daño tú mismo puedes arreglarlo, sólo sigue los siguientes pasos.
Retoca el rayón de tu auto
Compra una pintura que sea exactamente igual al color de tu carro. Puedes revisar el manual del usuario para encontrar el código de la pintura.
Utiliza un pincel pequeño (del número 2 estará bien) para el trabajo minucioso que necesitas realizar en el rayón del carro.
Prueba la pintura de retoque en un área escondida del carro. Puede que el color de tu carro ya se haya aclarado un poco por la exposición al sol y en ese caso tendrías que buscar un tono más suave para que sea compatible.
Limpia el área donde se encuentra el rayón, hazlo suavemente pero a profundidad. Usa un paño, jabón líquido y agua. Esto hay que hacerlo antes de aplicar la pintura de retoque para que no quede ningún resto de suciedad. Es aconsejable que realices todo esto un día antes de reparar el rayón, así darás tiempo a que se seque bien durante la noche.
Limpia el área con alcohol desnaturalizado y un hisopo.
Aplica la pintura de retoque con el pincel #2. Solo aplica una pequeña cantidad. Deja que seque por 2 o 3 horas, luego repite la operación hasta que el rayón se encuentre cubierto. Cuando hayas terminado, la pintura debe muy levemente rellenar las áreas que se encuentran alrededor del rayón. Deja que seque al menos por 24 horas.
Usa papel lija de 2000 o 2500 de aspereza para nivelar el área retocada.
Pule el área retocada con una buena pulidora.
Consejos
Realiza este trabajo bajo la sombra.
No olvides usar una toalla o paño que sea 100% algodón o una de micro fibra, de lo contrario, rayarás la pintura aún más.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine