Amiga o amigo lector, si cuando fueron adolescentes o en la juventud sufrieron de acné y esto les haya dejado su piel con manchas y cicatrices, entonces sigan leyendo que a continuación comparto unos tips para ir disminuyéndolas!
MASCARILLA ANTI-MANCHAS DE ACNÉ
Ingredientes: 1 penca de sábila y 1 cucharada de miel de abeja.
Pon a asar la penca de sábila para extraerle toda su pulpa la cual se la irás revolviendo a la cucharada de miel de abeja para que se forme una pastita suave y cremosa. La dejas reposar y mientras tanto te lavarás tu cutis con una limpiadora que contenga ácido glicólico, como la de mandarina de “Organique by LK”, porque este ingrediente preparará tu piel para que sea mucho más efectiva esta mascarilla. Ah! Esta mascarilla solo debe aplicarse de noche, dándose masajes circulares en cara, cuello y también pecho o espalda si también estuvieran manchados por el acné.
Después de haberla masajeado por dos a tres minutos, ahora te la dejas reposar por una media hora y terminas enjuagándote con abundante agua fría. En poros muy abiertos termina tu tratamiento pasándote unos trocitos de hielo para reducirlos, o mojas un algodón con una loción astringente como la “Lemon Lotion” dándote masaje con el algodón hasta reducirlos al máximo. Esta mascarilla puedes usarla cada tercer día y conforme vayas mejorando ya solo te la aplicarás una a dos veces a la semana.
RETINOL, EXCELENTE OPCIÓN PARA MANCHAS DE ACNÉ
Quiero aclarar nuevamente que estos tips son para las manchas y cicatrices que dejó el acné, cuando ya no está activo. Entonces, después de la mascarilla y antes de irte a acostar te aplicarás una crema que contenga un ingrediente anti-manchas, como la “A Retinol Night Cream” pues esta crema además de aclarar la piel, también disminuye arrugas, poros abiertos se reducen y reafirma su contorno!
A LA SIGUIENTE NOCHE EXFOLIA LA PIEL
La noche que no te tocara aplicarte la mascarilla harás lo siguiente: nuevamente te lavarás tu piel con el jabón que contiene ácido glicólico y después de enjuagarte te exfolias tu piel con un scrub de preferencia orgánico como el de frutas tropicales de “Organique”. Frótalo por un minuto y te lo enjuagas con abundante agua tibia, para luego pasarte el hielo que te estará ayudando a reducirle los poros a la piel.
Vuélvete a aplicar la crema de retinol para irte a descansar. Ah! y si todavía te sale uno que otro barrito, a éstos les aplicarás un antibiótico natural local como el “Blemish Stick”.
VISUALIZANDO UNA PIEL PERFECTA
Una vez en tu cama listo para irte a dormir, cierras los ojos y haces 3 respiraciones profundas. Luego visualizas una luz rosa que cubre la piel que haya recibido este tratamiento y en tu mente miras cómo se va limpiando y suavizando hasta quedar de una textura perfecta. Quédate dormido con una sensación de bienestar y confianza.
Hasta la próxima semana! Tu consejera Laura
Amiga y amigo lector, tus preguntas sobre belleza, cuidado de la piel o remodelar tu figura házmelas saber llamándome al (323) 771-0082. Envíamelas por texto al (323) 605-3416. Visítame al 7712 State St en la ciudad de Huntington Park, CA. 90255. o por correo electrónico a:
lauradiazcampbell@charter.net
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine