Querida Doctora Consejos:
Mi esposo y yo tenemos 20 años viviendo en este país. El tiene un hermano que siempre fue muy grosero conmigo, trató de impedir que mi esposo y yo nos casáramos diciéndole yo había sido infiel cuando éramos novios, lo cual no fue cierto.
Este cuñado me insultó varias veces en reuniones en la casa de sus papás. Mi esposo siempre me defendió y estuvo de mi lado, pero él hacía intrigas y… bueno, creo que usted entiende la idea de lo que quiero decir.
Desde que nos vinimos a vivir acá o no he vuelto a verlo ni a hablar con él. Pues ahora resulta que este hermano le habló a mi esposo y le dice que quiere venir a visitarnos. Y yo estoy furiosa y no quiero recibirlo en mi casa. Yo no siento que pueda sentarme a la mesa a compartir con él sabiendo todo lo grosero que siempre fue conmigo.
Pero por otro lado, yo entiendo que él es hermano de mi esposo y no sé qué hacer. Por favor deme su opinión porque mi mente sólo da vueltas en círculo. — La Cuñada
Querida Cuñada:
Yo entiendo perfectamente cómo te sientes. Me extraña que este hermano tenga la desfachatez de pedir que lo recibas en tu casa. Sin embargo, tengo claro que a veces las personas piensan que sus actos estuvieron justificados y no sienten remordimiento de conciencia por lo que hicieron. Por otro lado, este hermano quizás piensa que con 20 años de por medio las cosas ya pasaron y quedaron olvidadas.
Tú tienes dos opciones, puedes tomar el teléfono y hablar con tu cuñado. Pregúntale qué piensa de cómo te trató anteriormente y escucha lo que tenga que decir. Pregúntale también si entiende que tus sentimientos fueron heridos y que tú te sientes temerosa de que él venga a tu casa a continuar con su misma actitud.
Dependiendo de lo que él conteste y de cómo conteste tus preguntas, tú podrás tomar una decisión de si lo recibes o no en tu casa. Si no deseas tomar esta iniciativa, entonces dile a tu esposo que reciba a su hermano y lo lleve a un hotel por el tiempo que dure la visita.
De esta manera los hermanos podrán verse sin problemas y tú podrás mantenerte al margen de la visita. Buena suerte para ti y tu familia.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine