Querida Doctora Consejos:
Hace ocho años me casé muy enamorado e ilusionado. Vivimos tres años en México y tuvimos dos niños. Después, buscando un futuro mejor me vine a Estados Unidos y poco después mandé traer a mi familia.
Acá tuvimos otro hijo y todo iba bien hasta que me engañó con otro. Y aunque yo me di cuenta pero no dije nada porque tenía miedo de dejar de ver a mis niños.
Con el tiempo la enfrenté y discutimos. Yo le dije que la amaba a ella y a los niños y que dejara de ver al fulano, me dijo que sí pero no lo hizo. Todo iba normal, pero un día cuando regresé del trabajo me di cuenta que me había dejado, sentí que me moría.
La busqué pero ella me demandó por muchas cosas falsas. Yo gané el caso pues todo era mentira. Fuera de la corte me hinqué y le lloré que regresara porque el tiempo que me tocaba ver a los niños no era suficiente, pero ella sólo se burló de mí. Viéndome en malas condiciones me tuve que regresar a México. Allá dos veces pensé en quitarme la vida pero mi madre, que aún vive, me detuvo.
Superé todo y creo ser mejor persona que antes. Regresé, estoy estudiando y tengo un trabajo. Ahora ella me buscó, me dijo que no le ha ido bien y que se separó del hombre.
No tiene trabajo y ha abortado dos veces y ahora está embarazada y peleada con su familia. Hace cuatro meses que no veo a los niños. Le mando dinero a un tío de ella para que se lo entregue. Lo que le pase a ella lastima a mis hijos pero ella sigue terca y no me deja verlos. He pensado en dejar de mandarles dinero pero no se qué hacer. ¿Qué piensa usted de todo eso? Necesito un consejo.
— Padre Desesperado
Querido Padre desesperado:
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo que le pase a ella le afecta a tus niños. Te admiro por pensar en ellos y por preocuparte por ayudarlos.
Mi consejo es que busques una organización no lucrativa de las que se ocupan de ayudar en casos de Corte Familiar. Presenta una petición para que puedas visitar a tus hijos en horarios y tiempos regulares.
Si esos niños están a la deriva, el tener un padre estable y presente les va a ayudar mucho en su crecimiento. Esos niños te necesitan. Lucha por ellos, ella es una persona irresponsable y no puedes dejar que tus niños estén en manos de ella solamente. Tienes que hacerte presente y ayudarlos en todo lo que puedas. No esperes más. Te deseo buena suerte.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine