LOADING

Type to search

UNA BUENA HIGIENE DE SUEÑO TE AYUDARÁ A REDUCIR LA ANSIEDAD

Share
Comparte

De acuerdo al diccionario Larousse, la ansiedad es; estado de ánimo de inquietud, agitación o zozobra.

La ansiedad es una angustia patológica que puede llevar a diversas enfermedades, por tal importancia es necesario controlarla, y para eso un buen método son las terapias, aunque sólo pocos siguen este tratamiento, pero ¿sabías, que mediante el sueño podrías reducir la ansiedad?

Según la ciencia existen cinco evidencias sorprendentes para reducir la ansiedad a través del sueño. ¡Aquí te las presento!

  1. Hazle caso a tu cuerpo. Durante la noche el cuerpo habla a través de los sueños, si empezamos a interpretarlo podremos conocer el origen de la ansiedad. La señal de los sueños es un método novedoso que integra la inteligencia corporal y descifra los mensajes que se manifiestan mientras dormimos.
  2. Integra los sueños. Al integrar y entender los sueños permite tomar decisiones leales a nosotros mismos para disminuir la ansiedad, incertidumbre y pesimismo, detalla Julio Vicente Pérez, psicoterapeuta.
  3. Déjate guiar por el subconsciente. El cuerpo se convierte en el portador del mensaje de lo que guarda el inconsciente y se manifiesta durante el descanso profundo, lo cual ayuda a mejorar la salud mental y física.
  4. Duerme tranquilo. Un estudio publicado en el Journal of Neuroscience detalla que la falta de sueño agrava los trastornos de ansiedad, por eso, si mantienes un patrón de sueño saludable aliviarás todos los síntomas relacionados con este trastorno.
  5. Horario constante. De acuerdo con la Guía de Harvard Medical School, para aliviar la ansiedad sólo necesitas tener un horario constante de sueño, es decir duerme entre siete y ocho horas diarias para sentirte descansado y alerta al día siguiente.

Una buena higiene de sueño te ayudará a mejorar tu calidad de vida y a superar los síntomas de la ansiedad. Recuerda que debes complementar este hábito con una buena alimentación libre de alimentos que te causan estrés. Además, puedes poner en práctica alguna terapia alternativa para reducir la tensión del día y, claro, una buena dosis de ejercicios!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux