LOADING

Type to search

'Venas varicosas’: remedios e ideas para enfrentarlas positivamente.

Avatar
Share

Amiga lectora, reciban todas un caluroso saludo como cada semana. Y como siempre recordándoles que en esta sección podrás encontrar consejos que te ayuden a resaltar tú belleza e imagen y por que no,

Amiga lectora, reciban todas un caluroso saludo como cada semana. Y como siempre recordándoles que en esta sección podrás encontrar consejos que te ayuden a resaltar tú belleza e imagen y por que no, también cuidar tu salud.

¿Padeces de varices? Quizá pienses que de padecerlas tú tienes la culpa por trabajar tanto tiempo de pie o porque siempre cruzas las piernas al sentarte. O, ahora con tanta información sobre nutrición crees que lo que comes te está afectando. Entonces este artículo va dirigido precisamente a ti, que la padeces para que aprendas a como enfrentarlas con una actitud más positiva.

SON HEREDITARIAS

Lo primero que debemos entender es que las venas varicosas son hereditarias. El mayor factor de riesgo a desarrollarlas, tarde que temprano, es que el padre o la madre, inclusive alguno de los abuelos, las hayan padecido. Entendiendo esto podemos dejar de culparnos pensando que factores externos son los causantes. Por otro lado, aprender que podemos disminuirlas y hasta evitarlas antes de que nos salgan con medidas preventivas que a lo largo de este artículo irás conociendo ya es dar un paso hacia una actitud más relajante y positiva. Con sentido común, perseverancia, paciencia y mucha disciplina de tu parte, verás que los resultados te van a dar una gran satisfacción.

SIEMPRE CONTRA LA FUERZA DE LA GRAVEDAD

Las varices son vasos dilatados debido a una debilidad genética y el resultado es que la sangre que originalmente debería regresar al corazón con mayor fuerza, por la acción de la gravedad hacia abajo donde se acumula y se estanca. Para contrarrestar esta situación siempre que puedas levanta tus piernas. Comparto contigo algunos ejercicios que te serán de gran apoyo.
1) Todas las mañanas al despertar, acuéstate en el piso boca arriba y sube las piernas tratando de moverlas como si anduvieras en una bicicleta imaginaria. Hazlo por lo menos de 10 a 20 minutos.
2) Siempre que puedas al sentarte, como cuando vas a mirar la tele, sube tus piernas en un banco a la altura de tus caderas. 
3) Todas las noches y con tu pijama ya puesta, sube las piernas en la cabecera de tu cama de 15 a 30 minutos. Parece aburrido pero déjame decirte que esta postura es muy cómoda para leer un libro o revista y también muy relajante para meditar.
4) Procura dormir con una a dos almohadas debajo de tus piernas para que éstas queden más arriba de lo acostumbrado. Sólo descontinúa esta postura si fuera muy incómoda o que sientas que no pudieras respirar con libertad.
5) Si tuvieras tiempo y los medios practica la natación de una a tres veces por semana.

NO FUMES Y BAJA DE PESO.

Desafortunadamente tanto a las gorditas como a las fumadoras se les empeoran las varices. Yo sé que debemos “echarle corazón” para bajar las libras de más, pero en la actualidad existen muchos métodos que te podrían ayudar y sólo es buscar uno que se acomode con tu personalidad y estilo de vida que te aseguro no te vas a arrepentir. En cuanto a las fumadoras no sólo la belleza de sus piernas sino el bienestar merecen un cambio por hábitos más saludables. Por experiencia han de saber que no se puede fumar sin sufrir dolor y las consecuencias recáe en sus piernas.

IMITA A LOS ELEFANTES

En una ocasión leí que los elefantes son muy cuidadosos con sus piernas las cuales deben sostener toneladas de peso encima. Y la manera como ellos las protegen es estar balanceandose de una pierna a la otra. Y, en otra ocasión escuché que este método usado por los elefantes era excelente para personas con venas varicosas que estaban paradas por periodos prolongados. De ahora en adelante siempre que estés de pie por mucho rato, mécete rítmicamente de un pie a otro y sería mejor si pudieras levantarlos a poca altura del suelo.

CONTINUAMOS LA PROXIMA SEMANA:

Amiga lectora, el espacio se acabó, pero la próxima semana daré algunos remedios medicinales herbolarios y naturales que desde siempre han demostrado dar excelentes resultados para disminuir este padecimiento y que puedas volver a lucir unas piernas fabulosas. ¡No te lo pierdas!

Hasta pronto amigas: Y recuerden que sus preguntas sobre belleza y cuidado de la piel pueden hacérmelas llamando al (323) 771-0082. O por e-mail a: bellezaconlaura@earthlink.net.

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux