Todos en esta vida, desde el que acaba de llegar a la cuna hasta el que está por caer en la tumba, tenemos una deuda, porque nacimos en un país endeudado, en un mundo endeudado.
Como dijo aquél que dijo: “si he sabido no nazco”. Pocos son los que nacen con una torta bajo el brazo, como se dice de los hijos de ricos que nacen con un futuro asegurado, La mayoría no nacemos con torta bajo el brazo sino con torta en el canasto y hay que moverle para venderlas porque nacimos para trabajar para pagar la deuda con la que nacimos, que es algo así como un pecado original, algo que es culpa de otros, pero que a nosotros nos toca pagar, porque, óyelo bien, el único dinero que vale es el que producen los trabajadores, no el que se produce en los bancos ni el de las criptom..ensadas, digo criptominas.
Hace unas semana que firmó el gobierno de EU un acuerdo para elevar el límite de la deuda, para poder seguir pidiendo dinero prestado, porque no había suficiente para los gastos diarios de la administración actual. Según eso Estados Unidos es (somos dijo el otro) el país más endeudado del mundo.
31 400 000 000 000, deuda de la que nos tocan 94,188 dólares por cabeza… y sigue aumentando.
Para que tengas una idea, la deuda actual del mundo es de 305 trillones de dólares. Trillones de la cuenta corta, porque en la cuenta larga, que es la que muchos conocemos, un millón de millones es un billón y un millón de billones es un trillón. De esos $305 trillones de deuda las corporaciones deben $161.7 trillones (53%), los gobiernos deben $85.7 trillones (28%) y entre individuos deben $57.6 trillones (19%)
¿Que a quién le debe el mundo, a los marcianos? No, a los mundanos, a los que controlan el dinero.
En México la deuda neta del Gobierno Federal al primer trimestre de 2023 fue de 11,658,600,000,000 de pesos, uno 94mil pesos por cabeza.
Esperar que el mundo viva un día sin estar endeudado es algo que ni se piensa. El mundo está mal, muy mal administrado. Es herencia que recibimos y pasaremos… seguiremos pagando intereses y seguiremos pidiendo prestado. Algo anda mal, muy mal, estamos vendidos…… y comprados. Salud y saludos
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine