LOADING

Type to search

Verdades y mitos sobre el agua, el té chino y los jugos de frutas.

Avatar
Share

Amiga lectora, reciban saludos cordiales, y como cada semana nos encontramos nuevamente en esta su sección de Belleza e Imagen. Alguna vez se ha preguntado seriamente si en verdad el agua engorda?

Amiga lectora, reciban saludos cordiales, y como cada semana nos encontramos nuevamente en esta su sección de Belleza e Imagen. Alguna vez se ha preguntado seriamente si en verdad el agua engorda? O, tiene sus dudas en creer que los jugos no ayudan a rebajar? Se ha puesto a pensar si en realidad los tés de chinos ayudan a quemar la grasa? He aquí algunas respuestas a estas interrogantes, por expertos en la materia. Tome estas respuestas como base para que la próxima vez que quiera bajar de peso, sepa lo que en verdad funciona y lo que sólo se ha convertido en una creencia popular sin bases firmes.

¿EL AGUA ENGORDA?

¡Falso! El agua no contiene calorías por lo tanto no puede hacernos engordar, antes para subir de peso se necesita acumulación de tejido adiposo, dicho en otras palabras de grasa excesiva por una cantidad extra de calorías consumidas y que no son utilizadas como energía para el cuerpo. Es más tomar suficiente agua es recomendable en personas saludables que se someten a dieta.

¿LOS TES DE CHINOS AYUDAN A QUEMAR GRASA?

¡Falso! La mayoría de estos tés que se autonombran excelentes para perder peso, en efecto, pueden hacernos perder peso pero con ellos no se puede adelgazar. ¿Qué estoy diciendo? Sencillamente que perder peso y adelgazar son dos cosas diferentes. Como el agua pesa, una persona que ingiera diuréticos, como es lo que son estos tés chinos, puede perder peso debido a que estos contribuyen a eliminar agua del cuerpo. Es decir, se pierde peso de la misma manera que una esponja lo haría. “Exprimiéndose”. Pero le advierto que al momento de recuperarla se vuelve a quedar tan gorda como se era antes de haber eliminado tanta agua. ¿Por qué? Porque para adelgazar se necesita perder tejido adiposo (que es el que verdaderamente nos sobra) y no agua únicamente. Conclusión: los tés chinos no ayudan a quemar la grasa.

LOS JUGOS DE FRUTAS NO ENGORDAN

¡Falso! Tan solo un vaso de ciruelas contiene 200 calorías. Esto en nada contribuye para una persona que quiere perder peso. En cuanto a los jugos enlatados algunos fueron endulzados con azúcar refinada. Una persona sometida a dieta no deberá tomar más de medio vaso de jugo al día y mejor será que los sustituya por frutas enteras que además de contener muchas menos calorías satisfacen más por la fibra que contienen.

SE PUEDE SER GORDO POR HERENCIA

Cierto parcialmente, es verdad que la herencia podría contribuir a su gordura, pero últimamente se ha descubierto que son más los casos donde se heredan los malos hábitos en el comer que los casos por herencia genética. ¿Cómo fue descubierta esta verdad? Pues, que en algunos hogares donde todos son gordos hasta el perro y las mascotas también tienen lonjas!

¿QUIERE PREGUNTARME ALGO?

Sus preguntas sobre belleza puede dejarme mensaje al (323) 771-0082. Y hasta la próxima, les dice su consejera y amiga L.D.C.

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux