Dos cosas me señalaron del hachazo de la semana pasada: una, que era una visión muy pesimista del futuro de la humanidad, y otra, que por qué terminaba diciendo ‘ta´cabrón, dijo el cura’. Empecemos por esta expresión que se usa cuando nos enfrentamos a una situación difícil de entender o de aceptar. Cuenta la historia que el sacristán fue con el cura a decirle que en el templo estaba un hombre diciendo groserías. Fue el cura al templo y, en efecto, encontró a un hombre postrado ante el crucifijo repitiendo ‘¡ta’cabrón….ta’cabrón!’ Cuando el cura quiso saber el motivo de esa rara oración, el hombre le explicó: “Mire, señor cura, como puede ver yo soy moreno oscuro, negro, pues, y mi esposa es todavía más negra que yo y nos acaba de nacer un niño güerito, güerito con ojos azules y pelito rubio… ¿cómo la ve, señor cura?” Todo lo que el cura pudo decir fue: ‘Ta´cabrón’.
Ahora que ya sabes cómo empezó el dicho ‘como dijo el cura, ta’cabrón’, sigamos con la siguiente cuestión. Dicen que pinté un futuro muy pesimista para la humanidad, pues yo creo más bien que me quedé corto…No hablé de la violencia en el mundo, violencia que cada vez es más…. pues más violenta… Si hablamos nomás de nuestro vecindario, para no ir muy lejos. Aquí nomás en este país de las oportunidades, en lo que va del año, van más de 300 tiroteos masivos, (de 4 muertos o más) desde tiroteos en escuelas, en lugares de trabajo, en tiendas, en…bueno, hasta en el desfile más patriótico. Mas de 300 tiroteos masivos son muchos, claro que los tiroteos no masivos se cuentan por miles. Y si volteamos la mirada a nuestro querido México, no se habla de tiroteos en escuelas y tiendas, pero sí se habla de miles de desaparecidos, de secuestros, tumbas masivas clandestinas, de ejecuciones entre grupos delictivos contrincantes… miles de muertos. Pero no creas que nomás en el vecindario pasan esas cosas, todo el mundo anda revuelto en la violencia. ¿Crees tú que tus hijos van a vivir en un mundo menos violento? Yo sinceramente lo dudo, pero en todo caso, dependería del esfuerzo de todos y cada uno de nosotros por acabar con la violencia en el mundo..Mmmmmmmmmm ¿Y acabar con el gran negocio de las armas? Déjame pensarlo.
Otra de las razones que tengo para no ver esperanzador el futuro de la humanidad es que el Mundo está endeudado hasta el tope… y el topillo. No hay país que no esté endeudado, igual que muchísisimas personas. Nietos y tataranietos ya están endeudados. ¿Y a quién le debe todo el mundo? ¿A los marcianos? NO, a unos cuantos banqueros, que no son machos ni son muchos, pero son los ricos y poderosos. Los grandes bancos le prestan con interés a los bancos medianos, los medianos les prestan con más interés a los bancos chicos y los bancos chicos nos prestan a los de a pie con más alto interés… Todos ganan. Un lavado de dinero perfecto. Los únicos que perdemos somos los que tenemos que pagar los intereses de todos… Desde que naces ya le debes al hospital tu nacimiento. Apenas acabas de pagarle al hospital y ya le debes al gobierno lo que te prestó para que estudiaras… Todo el tiempo endeudados, vida sin libertad.
Tan mal andan las cosas que… Cuántos muchachos hay con ganas de casarse, pero no se casan… no sólo por falta de ‘máiz’, como dice la canción del piojo y la pulga, sino que no se casan porque hoy el problema es que el novio no tienen donde meter a la novia. ¿Cuántas parejas pueden empezar su matrimonio comprando su casa propia? ‘La que se casa, casa quiere’ decía el dicho. Está muy mal, que las familias empiecen a formarse sin casa propia, sin dinero, sin muchas esperanzas, apenas alcanzando a pagar la renta de un sencillo apartamento, y padre y madre tienen que trabajar para alcanzar a cubrir gastos… Esa es la causa de una mala sociedad. Estamos descuidando a las familias. Los hijos bien criados en familia serán buenos ciudadanos, los hijos mal criados serán malos ciudadanos. El mundo entero debería de invertir en las familias, apoyar a las parejas jóvenes que están empezando una familia, para que no les falte lo básico… casa, vestido y sustento, un padre con trabajo digno y una madre que cuide a sus hijos todo el tiempo… También pasa que cuando al fin puedes comprar casa, duras tanto en pagarla que cuando al fin dices ‘esta casa es mía’ ya te están sacando de ella para llevarte a otra casa más grande, el asilo de ancianos… cuando no sea a otro lado peor…..Por eso no veo un porvenir optimista para la humanidad. Cuando vea que se apoya con todo a las familias y dejemos de vivir pagando intereses de deudas, entonces veré con más optimismo el futuro de la humanidad, mientras tanto, nones tejones. Salud y saludos
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine