Viudo devuelve premio “Mujer del Año” entregado a fallecida esposa, luego de que Caitlyn Jenner lo recibiera este año

Emol.com


Un enfurecido hombre cuestionó el homenaje que Glamour le hizo a la celebridad trangénero, asegurando que es un “insulto” a la memoria de su mujer, quien recibió el mismo galardón en 2001…

¿No había alguna mujer en Estados Unidos o en el mundo que mereciera recibir este premio mucho más que este hombre?”, se preguntó un furioso hombre, tras saberse de la premiación de Caitlyn Jenner como Mujer del Año, por la revista Glamour.

El autor de estas palabras es un policía retirado de 53 años, llamado James Smith, y es viudo de Moira Smith, también ex policía de Nueva York, que falleció a los 38 años tras el ataque a las Torres Gemelas, luego de ayudar a decenas de personas a escapar de la Torre Dos, antes que ésta se desplomara. Para el año 2001, la revista entregó de manera póstuma el premio a Mujer del Año a Smith, el que fue recibido por su marido e hija.

Pero para el viudo, el que la celebridad transgénero y ex atleta Caitlyn Jenner recibiera los mismos honores que Moira, es algo “insultante” para la memoria de su fallecida mujer. Por lo que decidió devolver el premio a la revista, acompañado de una nota que explica su decisión:

“Quedé sorprendido y triste al saber que Glamour había nombrado a Bruce Jenner Mujer del Año. Lo encontré ofensivo a la memoria de Moira Smith y a la memoria de todas las otras héroes que han recibido este premio”, escribió Smith. “Mientras tenemos mujeres en las fuerzas armadas, luchando y muriendo por nuestro país, doctoras heroicas luchando por el contrario enfermedades mortales, policías y bomberas que ponen en riesgo su vida por extraños, mujeres valientes que superan enfermedades que amenazan sus vidas… Y la lista de opciones sigue y sigue… ¿Es esta la mejor opción que pudieron tomar?”.

“Solo me queda suponer que fue un truco publicitario destinado a resucitar a un medio moribundo. Así que después de conversar con mi familia esta bofetada a la memoria de nuestra héroe, he decidido regresar el premio de Moira a la revista Glamour”.

“No naciste mujer, te convertiste en una”

La semana pasada, la revista Glamour entregó sus premios a una lista de mujeres que han marcado la pauta en el último año. Así, junto a Jenner, otros personajes, como la actriz Reese Witherspoon, la ahora diseñadora Victoria Beckham estuvieron entre las homenajeadas.

Al recibir su premio, Jenner agradeció a su familia y habló sobre su experiencia de vida. “Pasé muchos, muchos años de aislamiento, escondiéndome del mundo, sin ser yo misma”, señaló la mujer de 66 años, quien también aprovechó de citar a la escritora francesa Simone de Beauvoir: “No naciste mujer, te convertiste en una”.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *