LOADING

Type to search

Walt Disney mejora un 12 % sus beneficios semestrales

Avatar
Share

Nueva York, 8 may (EFEUSA).- El grupo estadounidense Walt Disney anunció hoy que en el primer semestre de su ejercicio fiscal actual sus beneficios netos llegaron a 8.219 millones de dólares, un

12 % más que en el mismo período del ejercicio fiscal anterior, cuando el saldo positivo fue de 7.360 millones.

La compañía, con sede en Burbank (California), informó de que en el semestre cerrado el 31 de marzo su ganancia por acción fue de 5,42 dólares, frente a los 4,86 dólares que tuvo en el primer semestre de su ejercicio fiscal anterior.

Los ingresos semestrales, por otra parte, crecieron sólo un 1 %, hasta 30.225 millones de dólares.

Respecto a los resultados del trimestre más reciente, el que más seguían hoy los analistas Wall Street, Walt Disney tuvo unos beneficios netos de 5.431 millones de dólares, un 85 % más que en el mismo trimestre del ejercicio fiscal anterior, cuando el monto llegó a 2.937 millones.

Los ingresos trimestrales crecieron un 3 %, hasta 14.922 millones de dólares, y la ganancia por acción fue de 3,53 dólares, frente al beneficio neto por acción de 1,95 dólares que tuvo en el segundo trimestre del ejercicio fiscal anterior, lo que representa un incremento del 81 %.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral ajustado por acción fue de 1,61 dólares, frente a la ganancia por acción de 1,84 dólares del mismo periodo del año anterior. En todo caso, los analistas esperan una ganancia de 1,58 dólares.

Las acciones de Disney han estado bajo presión este año, con una capitalización de mercado que supera los 240.000 millones de dólares, demostrando que puede seguir el ritmo de las empresas de tecnología.

Disney cerró su adquisición por 71.000 millones de dólares de los activos de entretenimiento de Fox durante el segundo trimestre, lo que se reflejará en el siguiente informe.

La adquisición incluye títulos populares de Fox como “The Simpsons” bajo la marca Disney para aumentar aún más sus ofertas directas al consumidor.

En abril, Disney presentó su nuevo servicio de transmisión en vivo, Disney +, que se estrenará más adelante este año a un costo de solo 6,99 dólares al mes.

El 60% de la participación de Disney en Hulu también parece estar dando sus frutos, y el servicio de transmisión con publicidad dice que este mes cuenta con 26,8 millones de suscriptores de pago, agregando el doble de suscriptores en EE.UU que Netflix en su primer trimestre.

Es probable que los analistas presten atención a la orientación de Disney, ya que se espera que haya varias operaciones que impulsen de ingresos durante este año. Sin mencionar el éxito de taquilla de Disney, “Vengadores: Endgame”, que rompió con 2.000 millones en ventas de boletos en 11 días.

 La venta de entradas para la película, que se inauguró oficialmente el 26 de abril, se reflejará en el próximo informe de Disney.

Los resultados de Disney superaron las expectativas de los inversores por segundo trimestre consecutivo y, al difundirse al cierre de Wall Street, en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de la firma, incluidos en el Dow Jones de Industriales, avanzaban un 1,16 %.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux