LOADING

Type to search

YouTube Music hace fácil la transferencia de tu biblioteca de música desde Google Play Music

Avatar
Share

En los últimos años, YouTube ha mejorado YouTube Music para ofrecer una experiencia de escuchar más completa, y también agregando funciones para que los usuarios de Google Play Music se sientan familiarizados. A partir de hoy, se invita oficialmente a los usuarios de Google Play Music a transferir sin esfuerzo sus bibliotecas de música, preferencias de gusto personalizado y listas de reproducción a YouTube Music, su nuevo hogar para escuchar y descubrir música.

Por ahora, los usuarios continuarán teniendo acceso a ambos servicios. De esta manera quieren asegurarse de que los usuarios tengan tiempo para transferir su contenido y acostumbrarse a YouTube Music, por lo que se notificará con anticipación a los usuarios que ya no tendrán acceso a Google Play Music a finales de este año.

Transferencia y transición fácil

Sabiendo que muchos oyentes han pasado mucho tiempo creando sus bibliotecas de música perfectas y podcast en Google Play Music, se ha simplificado el traslado de ambas a sus nuevos hogares. Todos los usuarios de Google Play Music pronto recibirán un correo electrónico con instrucciones detalladas sobre cómo comenzar a transferir su historial y contenido completo de Google Play Music, así como podcasts, a sus nuevos hogares.

Los fanáticos de la música podrán comenzar el proceso de transferencia de su biblioteca de música a YouTube Music siguiendo estos simples pasos:

  • Descarga la aplicación YouTube Music (iOS/Android).
  • Haz clic en el botón de transferencia en YouTube Music, y sus cargas, compras, canciones y álbumes agregados, listas de reproducción personales y suscritas, historial de “me gusta” y “no me gusta”, estaciones seleccionadas y preferencias de gusto personal se moverán de inmediato.
  • Tus recomendaciones actualizadas aparecerán inmediatamente en la pantalla de inicio de YouTube Music, y te notificaremos por correo electrónico y notificaciones cuando la transferencia de tu biblioteca de música esté completa y tu música esté en la pestaña llamada “Biblioteca”.

También puedes ver el video en inglés con los detalles de la transferencia AQUÍ.

Y si acostumbras escuchar podcasts, puedes visitar esta página web y transferir tus suscripciones y el progreso de episodios a Google Podcasts con un solo clic. Google Podcasts es el reproductor de podcast dedicado de Google disponible de forma gratuita en Android e iOS, y accesible desde Google Assistant, Google Search, Google Home y más.

Se espera que los usuarios de Google Play Music transfieran sus bibliotecas, para que puedan comenzar a escuchar y explorar en YouTube Music y Google Podcasts.

Tu nuevo hogar para la música: YouTube Music

Para los oyentes nuevos en YouTube Music, el servicio de streaming es su guía personal para el mundo de la música, simplemente organizado en una aplicación y un reproductor web. Esto es un poco más sobre lo que YouTube Music ofrece:

  • Catálogo: YouTube Music ofrece más de 50 millones de canciones oficiales, álbumes y audio de alta calidad, así como temas inéditos, canciones del lado B, presentaciones musicales en vivo y remixes que no puedes encontrar en ningún otro lugar .
  • Escucha en todas partes: explora desde la aplicación, tu computadora y la experiencia de bocinas inteligentes de YouTube Music. Recomendaciones: descubre nueva música a través de las recomendaciones de la pantalla de inicio de YouTube Music y las mezclas personalizadas: My Mix, Discovery Mixy New Release Mix , según el gusto, la ubicación, la hora del día y las preferencias de Play Music después de la transferencia.
  • Las listas de reproducción oficiales: escucha miles de listas de reproducción oficiales de YouTube Music y Google Play Music.

Google le ha puesto atención a los comentarios de los usuarios de Google Play Music y recientemente introdujeron nuevas funciones adicionales en YouTube Music para que los fanáticos las disfruten. Algunas de las funciones de YouTube Music que te pueden entusiasmar son las siguientes (¡con más actualizaciones en camino!):

  • Creación de listas de reproducción: se ha aumentado la duración de la lista de reproducción de 1,000 a 5,000 canciones para abrir más espacio para aún más de tus canciones favoritas.
  • Cargas: puedes escuchar la música que subes y compras de Google Play Music después de tu transferencia, o agregar hasta 100,000 canciones personales a tu biblioteca en YouTube Music (un aumento de más de 50,000 en comparación con Google Play Music).
  • Escucha sin conexión de internet: los miembros que pagan pueden descargar cualquier canción, lista de reproducción, videos musicales o dejar que las descargas inteligentes (solo Android por ahora) lo hagan por ti para que siempre tengas algo que escuchar, incluso cuando no tienes servicio de internet.
  • Letra de las canciones: ofrece un acceso muy visible para seguir las canciones.
  • Pestaña “Explorar”: una pestaña titulada “Explorar” es completamente nueva y ofrece un lugar para descubrir nueva música y el vasto catálogo de listas de reproducción de YouTube Music a través de las secciones de Nuevos lanzamientos (New Releases),  Sentimientos (Moods) y géneros musicales.

Precios

Los precios existentes son los mismos entre Google Play Music y YouTube Music. Los fanáticos pueden disfrutar de la versión gratuita de YouTube Music con publicidad o disfrutar de YouTube Music Premium, una membresía de pago que brinda a los oyentes escucha en segundo plano, descargas y una experiencia sin publicidad por $9.99 al mes. O puedes probar YouTube Premium para extender la reproducción de videos sin anuncios, escuchar en segundo plano y sin conexión de internet en todo YouTube por $11.99 (USD).

Los miembros de Google Play Music Unlimited recibirán automáticamente el nivel equivalente de YouTube Music Premium o YouTube Premium según el nivel de beneficios con su suscripción actual, al mismo precio*.

¿Tienes mas preguntas o necesitas ayuda? Dale un vistazo a todos los  recursos de soporte de Google Play Music aquí.

* Algunos usuarios pueden ver una diferencia de precio al momento de la transferencia. Obtén más información aquí.

No dudes en comunicarte con nosotros si tienes alguna pregunta sobre Google Play Music o YouTube Music.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux