LOADING

Type to search

2-0. Estados Unidos ganó a Canada y acabó campeona e invicta

Avatar
Share

EFE

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos se proclamó campeona del torneo preolímpico de la Concacaf al vencer por 2-0 en la gran final a la de Canadá y consiguió el cuarto título consecutivo…

Aunque ambas selecciones ya estaban clasificadas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde Estados Unidos defenderá la tercera medalla de oro consecutiva y Canadá la de bronce, el partido tenía el aliciente de ver si el combinado nacional del Norte podía romperle el invicto al de las Barras y las Estrellas.
Nada de eso sucedió, ni tampoco pudo conseguir hacerle un gol a la portera estelar estadounidense Hope Solo que acabó el torneo con su arco intacto después de cinco partidos disputados.
Sin que ninguno de los dos equipos pudiesen inaugurar el marcador en la primera parte, aunque dispusieron de varias oportunidades de conseguirlo, Estados Unidos logró los del triunfo en la segunda, ante el delirio de los cerca de 10.000 espectadores que acudieron al BBVA Compass Stadium de Houston y animaron constantemente al equipo local.
El primer gol llegó en el minuto 53 por mediación de la debutante Lindsey Horan al culminar con remate de cabeza un centro que le puso Becky Suerbrunn dentro del área.
Ante la pasividad de la defensa de Canadá la delantera estadounidense remató a placer desde fuera del área pequeña.
El gol hizo que el partido se decantase por completo a favor de Estados Unidos que a los 61 minutos ponía el definitivo 2-0 con un remate potente de la pierna izquierda que sacó Tobin Heath al recibir un pase perfecto por bajo desde el lateral izquierdo que le puso Mallory Pugh.
La ventaja de 2-0 con el segundo gol del torneo que lograba Heath y el decimocuarto de su carrera internacional, dejó el partido listo para sentencia porque Canadá ya no tenía ni fuerza ni fútbol para remontar el marcador e inclusive para conseguir el tanto del honor.
Estados Unidos se iba del torneo con el título, 23 goles marcados y ninguno permitido, mientras que Solo llegaba a 95 partidos con su portería invicta y además amplió la mejor marca en la historia de la selección a 144 triunfos.
Estados Unidos ha disputado 10 partidos consecutivos y 904 minutos sin permitir que le marquen gol en torneos preolímpicos de la Concacaf.
La última vez que le marcaron un gol fue el 12 de abril del 2008 cuando empataron a 1-1 con Canadá en la gran final que luego se llevaron al vencer por 6-5 en la serie de penaltis.
Estados Unidos nunca ha perdido un partido en los torneos preolímpicos de las Concacaf y tienen una marca de 18-1-0.
Canadá, que consiguió por tercera vez consecutiva el pase a los Juegos Olímpicos, en la final no pudo con la mejor técnica y mayor poder físico de Estados Unidos que fue de principio a fin el equipo más dominante del torneo, que tuvo como sedes el Toyota Stadium, de Frisco (Texas) y el BBVA Compass Stadium, de Houston.
El mejor equipo centroamericano fue el de Costa Rica que alcanzó las semifinales, que perdió por 3-1 ante Canadá, mientras que la gran decepción fue el de México que quedó eliminado en la fase de grupos.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux