Por: Doctora Consejos
Querida Doctora Consejos:
Yo estoy en un dilema que me causa tremenda indecisión.
Me siento que ya perdí la confianza en mi esposo. A veces analizo mi situación y me parece ridículo que a mi edad (yo 60 años y él 61) estemos pasando por esto.
El se olvida que es casado y a mí me dan muchos celos. Yo entiendo que me siento insegura y al mismo tiempo desconfiada y esto me da mucha tristeza y desesperación.
Quisiera irme a donde nadie sepa de mí ni de mi esposo. Ya estamos viviendo solos porque nuestros hijos ya hicieron su vida aparte.
No tengo por qué aguantar esta situación pero por otro lado me pregunto a dónde irme. No quiero estar arrimada en casa de mis hijos.
Tan solo la idea de hacer eso me deprime más. Le pido que me dé un buen consejo.
Por favor dígame, si no es mucha molestia, ¿qué puedo hacer?
La Esposa Desconfiada
Querida Esposa Desconfiada:
No explicas en tu carta qué es lo que te hace pensar que tu esposo se olvida que es casado. De manera que no quiero hacer ninguna observación a este respecto porque siento que me falta información.
Sin embargo, en lo relacionado con tu estado de ánimo y tu deseo de irte de la casa, voy a darte unos consejos.
De ninguna manera dejes tu casa, quédate ahí mientras superas la depresión y la desesperación. El estado de ánimo se puede corregir cuando dejes de preocuparte por lo que hace tu esposo o deja de hacer.
A los 60 años, ya sin hijos ni preocupaciones, me parece a mí que estás para disfrutar tu vida a pesar de los pesares. Si en lugar de mirar a tu esposo y sentirte amargada por sus acciones, te miras a ti y buscas modos de hacerte feliz, vas a sentirte mucho mejor. Busca hacer cosas que te hagan feliz, artesanías, jardinería, cambio de peinado, zumba, ayuda comunitaria, juegos de baraja con tus amigas, etc.
Dedica tu energía, tus pensamientos y tu tiempo a tratarte bien y a sentirte bien. Una vez que logres cambiar tu estado de ánimo, una vez que te sientas bien contigo misma, entonces estarás en mejor posición de tomar una decisión sabia. Después que hagas esto notarás que cuando cambias tú, el mundo que te rodea también cambia (incluido tu esposo).
Te deseo buena suerte en tu transformación.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine