fbpx
LOADING

Type to search

ALCOHOL + SEXO ¿UNA BUENA MEZCLA?

Share
Comparte

Según la página Muy Interesante, el beber alcohol libera hormonas de la felicidad. En un estudio que publica Science Traslacional Medicine, científicos de la Universidad de California comprobaron que las bebidas alcohólicas provocan la secreción de endorfinas en el cerebro, y ello produce sensaciones de placer.

En efecto el alcohol tiene la peculiaridad de convertirnos en seres desinhibidos, lo que suele ayudar a que dos sujetos se conozcan más a fondo y no pongan trabas a la hora de llegar a la cama. ¿El alcohol favorece al sexo? Sí, si nos referimos a que nos ayudará a llegar a practicarlo, pero no en la ejecución y desarrollo del mismo.

¿Pero qué tan bueno o malo es esto? Vamos a descubrir las ventajas y desventajas.

Ventajas:

  • Te hace ser más desinhibida y aumenta tu confianza en ti misma. Esto quiere decir que, si nunca habías hecho un striptease, bajo la influencia del alcohol lo puedes lograr.
  • En los hombres retrasa la eyaculación, lo que significa que durará más y eso es igual a más placer.
  • El orgasmo es más satisfactorio y largo, pues el alcohol en cantidades moderadas hace que sintamos más.

Desventajas:

  • Al estar en éxtasis y un poco confundido, puedes olvidar usar protección o romper el condón y no darte cuenta en ningún momento.
  • En altas dosis elimina todo tipo de recuerdos. Así que puedes despertar y no acordarte de con quién te fuiste a la cama, qué hicieron exactamente o si tu vida está en riesgo.
  • Cuando hay mucho alcohol en tu organismo, es más difícil llegar al orgasmo. En el caso de los hombres puede afectar la erección.
  • No tienes la certeza de cuidarte, por lo que embarazarte o contraer una ETS es más probable.

Deshidrata: Consumir alcohol en cantidades industriales, nos produce resequedad y la imposibilidad de llegar a tener una erección en los hombres y una muy mala lubricación en las chicas. Por lo cual no habría una buena penetración y dolería mucho (¡Auch!).

La diferencia entre el vino y la cerveza

En el caso del vino, según la sexóloga, Bárbara Sáenz. “Su función vasodilatadora, con un consumo moderado, puede hacer que el riego sanguíneo sea mayor en zonas genitales como el pene o el clítoris y que esto pueda repercutir en una mayor sensibilidad”.

En lo que a la cerveza se refiere, la experta en sexo Kat Van Kirk, argumentó que el consumo moderado de esta bebida puede actuar como afrodisíaco, mejorar la resistencia sexual, aumentar la libido y dar erecciones más largas e intensas.

Si nos pasamos en la cantidad, el efecto será el mismo que con cualquier otra bebida: “Disminución del deseo erótico, dificultad para excitarse, para alcanzar el orgasmo, para conseguir o mantener la erección y ausencia de lubricación entre otros”, según la sexóloga. “Todos estos efectos, pueden influir negativamente en nuestra vivencia de un encuentro erótico satisfactorio, impidiendo así el disfrutar realmente de la experiencia”, concluye Saenz.

Recuerda todo en exceso es malo, si bien tomar antes de tener relaciones sexuales te vuelves algo mas desinhibido eso no quiere decir que te tengas que emborrachar, ¡NO! disfruta el momento…. siempre con protección para evitar lamentaciones futuras.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux