LOADING

Type to search

Alicia Machado

Avatar
Share

La actriz, modelo y cantante Yoseph Alicia Machado Fajardo a quien todos conocemos simplemente como Alicia Machado, nació en Maracay, estado de Aragua, el 6 de diciembre de 1977. A los 15 años terminó

La actriz, modelo y cantante Yoseph Alicia Machado Fajardo a quien todos conocemos simplemente como Alicia Machado, nació en Maracay, estado de Aragua, el 6 de diciembre de 1977. A los 15 años terminó la secundaria y comenzó su carrera en la universidad, estudiando primero administración de empresas en la Universidad Tecnológica del Centro en Valencia, y luego leyes. Sin embargo, ella asistió a la universidad sólo por un año y medio porque comenzó casi inmediatamente a trabajar haciendo anuncios, modelando y presentándose en audiciones para probar su suerte como actriz. Después de muchos intentos fallidos por conseguir un papel en la televisión, tuvo la oportunidad de participar en el desfile de belleza de Miss Venezuela.

Sin embargo, había una diferencia enorme entre ella y la mayoría de las muchachas que soñaban con ser reinas de belleza. Por eso, este nunca fue el sueño de Alicia. “Soy una Miss por casualidad”, dijo en algún momento. Una de sus metas era triunfar en el mundo del espectáculo con la actuación y el canto. Su idea era llegar a ser finalista del desfile, y utilizar esta exposición para lanzar su carrera. Poco sabía que a los 18 años se convertiría en la mujer más bella del universo. Y con su corona, Alicia comenzó a escribir su nueva historia. En 1996, contra de todos los pronósticos, Machado gana en el concurso celebrado en Las Vegas, convirtiéndose en la cuarta mujer de Venezuela en ganar la corona del Miss Universo. Además, su compatriota Jacqueline Aguilera, también ganó la corona Miss Mundo ese año, marcando la segunda vez que Venezuela gana los dos títulos del mundo de concursos de bellezas simultáneamente.

Sin embargo, se puede decir que el reinado de Machado fue polémico desde el principio, debido al escándalo, provocado por el multimillonario Donald Trump, y que tenía que ver con su notable aumento de peso poco después de su triunfo. Subió 46 libras de peso! Profesionalmente, Alicia ha aparecido en seis telenovelas, varios programas de televisión, actuaciones fugaces en un par de películas y además, lanzó su primer disco como solista, denominado “Alicia Machado”, en mayo de 2004. Pero al margen de su indiscutible belleza y talento, Alicia se ha caracterizado por ser una mujer controversial. Baste recordar como en el año 2005, ella participó en el reality show de la televisión española Antena 3 titulado La Granja, y en donde su paso por el concurso estuvo plagado de conflictos entre sus compañeros, además de protagonizar escenas de contenido sexual explícito con un compañero de concurso estando supuestamente ebria, en ese tiempo estaba comprometida con el beisbolista y ella, posteriormente se presentó en un canal de televisión, para enfrentar públicamente lo que se observó durante el concurso.

Luego, se distinguió por ser la primera Miss Universo de la historia que realizó una sesión fotográfica, apareciendo en portada y posando desnuda para la revista Playboy de México, que corresponde al mes de febrero de 2006.  Luego, durante varios meses se corrió el rumor del romance entre la ex Miss Universo, y el cantante José Manuel Figueroa, quien al parecer buscaba un consuelo tras su ruptura definitiva con Ninel Conde. Tanto Alicia como José Manuel, negaron todos los chismes de un posible noviazgo, y esto se sostuvo así, hasta la aparición de un vídeo que tomó un paparazzi y en el que, el mano larga de Figueroa, está haciendo de las suyas…  No obstante todos estos detalles de su vida, ella sigue siendo una mujer bella, simpática y con gran carisma, por eso la hemos elegido para que hoy engalane nuestra portada!

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux