Sentir cansancio y dolores de cabeza durante el día es más habitual en estos tiempos, el trabajo en casa, los hijos, el estrés, el aburrimiento todo es propicio para tirar la toalla y salir corriendo. Pero alto que nuestra salud está primero y mejor concentrémonos en aliviar los dolores de cabeza y ese cansancio y para eso, puedes incorporar los siguientes alimentos en tu dieta:
El dolor de cabeza es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y, algunas veces, tomando medicamentos, esto de acuerdo a MedlinePlus.
El cansancio es una sensación extrema de agotamiento o falta de energía, a menudo descrita como estar exhausto. Las personas presentan este cansancio incluso cuando parecen estar durmiendo lo suficiente. Puede tener muchas causas, incluyendo trabajar demasiado, haber perturbado el sueño, el estrés y la preocupación, falta de suficiente actividad física, y padecer una enfermedad y recibir tratamiento.
Son un alimento con un significativo aporte de calorías que aumenta las energías y la vitalidad. Contienen vitaminas del complejo B y ácidos grasos esenciales que actúan sobre el sistema nervioso, el cerebro y la salud cardiovascular.
El consumo de un pequeño puñado al día es una buena opción para mantenernos satisfechos y libres de dolencias como las cefaleas o la tensión muscular.
La deshidratación es una causa común de cansancio o dolor de cabeza. Esto se debe a que nuestros órganos necesitan una cantidad adecuada de líquido para funcionar correctamente o de lo contrario comienzan a decaer. En el caso específico del cerebro, los vasos sanguíneos pueden dilatarse, es decir, se inflaman y eso causa las migrañas.
Uno de los primeros síntomas de la deshidratación es un dolor de cabeza con sensación de pesadez. Si tu malestar está relacionado con la deshidratación, nada mejor que comer sandía, pepino o piña que tienen grandes cantidades de agua. Además, su agua natural es rica en minerales esenciales, claves para prevenir el dolor de cabeza y obtener energía.
Los vegetales de hojas verdes deben hacer parte de todos los tipos de dietas balanceadas. Su color verde se debe a su contenido de clorofila, una sustancia con múltiples beneficios para la salud. Contienen muy pocas calorías, son de alto valor energizante y aportan grandes cantidades de vitaminas (A, C, B, E y K).
También hacen un aporte significativo de hierro, magnesio y potasio, tres minerales esenciales para mejorar el rendimiento.
Entre los vegetales más recomendados están:
Las espinacas. La acelga. El apio. El brócoli. El berro. La coliflor. Las coles. La rúcula. La lechuga.
Aunque la evidencia es preliminar, se cree que el vinagre podría acelerar el metabolismo y funcionar como un energizante natural. Además, desde tiempos antiguos se utilizó para mitigar el dolor de cabeza, ya que funciona como antiinflamatorio natural y miorrelajante. Las abuelas colocaban compresas humedecidas en agua y vinagre sobre las sienes para aliviar el dolor de cabeza.
La quinua sería capaz de reducir la excitabilidad de los nervios y promover la relajación muscular, lo que contribuye a aliviar el dolor de cabeza. También es una gran fuente de proteínas, por lo que se aconseja usarla para reemplazar algunos cereales al momento de desayunar y así comenzar el día con muchas energías. Quinua, una gran fuente de proteínas
Estas bebidas ayudan a controlar la tensión y son una buena opción para evitar los dolores de cabeza originados por el estrés, especialmente la manzanilla, tila y valeriana. Otras pueden actuar como energizantes naturales, ayudándote a combatir el cansancio, como el ginseng, té verde, romero o menta.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine