LOADING

Type to search

¿ALTERNADOR O GENERADOR?

Avatar
Share

Lector amigo, aquí te compartimos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre  nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!

Los generadores fueron usados hasta 1970, cuando fueron reemplazados por el alternador, que es lo que se usa hoy en día en los autos. Los dos tienen la misma función: convertir la energía mecánica del motor de un auto en energía eléctrica.

Alternadores y generadores producen electricidad por un proceso de inducción electromagnética. Esto significa que un cambio en un campo magnético, si se aplica a una bobina de cable conductor, producirá una corriente. A la inversa, si una corriente es aplicada a la bobina del cable, producirá un campo magnético.

El Generador.- En los automóviles, el generador está conectado por la polea de un eje conductor. Esta polea hace girar una bobina de cable, llamada la armadura, dentro del campo magnético. La electricidad creada puede ser usada para dar potencia a las partes electrónicas del auto y cargar la batería.

Alternadores.- Un alternador funciona de manera similar a los generadores. La principal diferencia es que en el alternador la armadura es estática y el magneto gira para producir la corriente.

La corriente producida es diferente.- Un generador produce una corriente directa (DC), que puede ser usada por los autos inmediatamente, mientras que un alternador produce una corriente alterna (AC). Esta corriente, para poder usada por el auto tiene que ser convertida a DC.

Ventajas.- Se cambió de generadores a alternadores por cuestiones de eficacia. La cantidad de corriente que produzca un generador depende de la velocidad a que corra el motor.  Un motor parado no produce electricidad. Los alternadores producen corriente con más facilidad, ya que la pesada armadura está fija y el magneto ligero está girando. De modo que un alternador puede proporcionar energía a la mayoría de las partes electrónicas de un auto, aún si el motor está inactivo. Esa fue la razón de más peso por la que se cambió de generador a alternador.

El Alternador es muy importante en tu auto, si de daña se puede reparar, pero bien puedes comprar uno reconstruido y ahorrar.

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux