LOADING

Type to search

Pedro Sevcec y Jorge Ramos

Share
Comparte

No es fácil escribir o hablar algo acerca de periodistas y menos, si son de la talla de estos dos personajes cuya capacidad, experiencia y profesionalismo están fuera de toda duda.

 Los más importantes periodistas en la televisión hispana de EE. UU.

No es fácil escribir o hablar algo acerca de periodistas y menos, si son de la talla de estos dos personajes  cuya capacidad, experiencia y profesionalismo están fuera de toda duda. 

 Afirmar que Pedro Sevcec, quien labora para la Cadena Telemundo y Jorge Ramos para Univision, son los mejores, ciertamente es relativamente subjetivo, ya que cada quien tiene su propio criterio, sin embargo lo que es incuestionable, es que ellos son los dos más importantes periodistas en la televisión hispana de Estados Unidos.

Pedro Sevcec

 En el caso de este hombre de origen uruguayo, son más de treinta años de historia periodística, que se inició allá por 1976, en su tierra natal, trabajando para varios diarios, radio y televisión como reportero y comentarista deportivo.

 En Estados Unidos, se inicia como corresponsal cubriendo asuntos centroamericanos para SIN (Spanish International Network), además de haber sido el fundador y director de noticias de Hispanic Broadcasting Corporation (HBC). 

 En 1986, Sevcec se une a Telemundo como reportero y luego como conductor de “Ocurrió Así” gracias al cual ganó un Premio Emmy por su exitosa cobertura de noticias… Y a eso le siguieron muchísimos premios y reconocimientos más. 

 A través de su carrera, este galardonado periodista ha entrevistado a numerosos presidentes y renombrados líderes mundiales. Además, ha cubierto los grandes acontecimientos noticiosos a nivel mundial, incluyendo la invasión de Panamá, las guerras en Nicaragua y El Salvador, los atentados del 11 de septiembre y la guerra en Irak, entre otros. Y recientemente el presidente Barack Obama le concedió una entrevista en exclusiva.

 Credibilidad, profesionalismo y excelencia son algunos de los adjetivos que distinguen la trayectoria de Pedro Sevcec, conductor y gerente editorial del noticiero nacional de la cadena Telemundo.

Jorge Ramos

 Originario de la ciudad de México, este periodista es considerado por la revista Time, uno de “los 25 hispanos más influyentes de Estados Unidos”; en tanto que la revista Latino Leaders dice que es uno de “los 10 Latinos más admirados en Estados Unidos” y de los “101 líderes de la comunidad hispana”. People en Español lo incluyó en su lista de los 100 latinos de mayor influencia en Norteamérica.

 Ramos inicia su carrera de periodista trabajando en una radiodifusora en la Ciudad de México, pero cuando la cadena Televisa, censuró su primer reportaje, él decidió inmigrar hacia el norte en busca de la libertad periodística, la cual en esa época no existía en su país natal.

 Llega a Los Angeles en Octubre de 1983. “Todo lo que yo tenía lo podía cargar con mis dos manos: una maleta, un portafolios y mi guitarra”, según lo ha relatado

 Empezó a trabajar en Univision en 1985 y desde Noviembre de 1986, es el conductor titular del Noticiero Nacional en los Estados Unidos. De hecho, es el personaje de la televisión en español en los Estados Unidos que más tiempo ha estado en el aire de manera ininterrumpida en un mismo programa o noticiero. Desde entonces ha entrevistado a muchos líderes mundiales, entre ellos Fidel Castro, Bill Clinton, George W. Bush, Hugo Chávez, Evo Morales, Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Barack Obama y muchos más. 

 Como reportero ha cubierto eventos noticiosos e históricos prácticamente de todos los continentes, como la caída del muro de Berlín, o los ataques terroristas a New York, por ejemplo. También ha cubierto movimientos guerrilleros, elecciones, cumbres iberoamericanas, desastres naturales e infinidad de hechos noticioso más. Actualmente conduce el programa semanal “Al Punto”, por donde han pasado cualquier cantidad de personajes que usted pueda imaginar. 

 También ha recibido infinidad de premios y reconocimientos, además de haber escrito nueve libros en los que deja ver su fuerte aversión en contra del socialismo y de los hermanos Castro, en Cuba. 

 No hay duda que Jorge Ramos es uno de los más importantes periodistas de la industria mediática hispanoparlante en Estados Unidos y como él mismo lo afirma, está muy orgulloso de ser “la voz de los que no tienen voz”…

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux