LOADING

Type to search

Año Nuevo… ¡ Vida Nueva !

Avatar
Share

Aprender del Pasado, Disfrutar del Presente y Construir un Futuro Mejor; ese debiera ser nuestro objetivo para el año que está a punto de iniciar… aunque a veces hacemos lo contrario

Cual niño recién nacido, -como el que hoy presentamos en nuestra portada-, en unos cuantos días más comenzará un nuevo año y con él un mundo de oportunidades se abre ante nosotros. Por eso, durante esta semana que es la última del 2010 y que estamos en visperas del 2011, debemos considerar que es el momento propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, acerca de situaciones presentes y, de alguna manera, planear el porvenir. Para con ello aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor.

Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, nos daremos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traído nuestras acciones pasadas. El ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y éstas a su vez van moldeando el presente.

Tradiciones y Costumbres

Algunas familias o grupos de amigos han incorporado a sus costumbres diferentes tradiciones, como por ejemplo: la de brindar y comer doce uvas la noche de año nuevo, la de esperar el año despiertos y vestidos con ropa de tal o cual color y la tradición de declarar en voz alta y frente a familiares y amigos los propósitos a alcanzar en el año nuevo.

Esta tradición es muy sencilla. En ella cada persona se traza metas que hasta ahora no ha podido alcanzar, o no se había planteado y se hace el firme propósito de lograrlas durante el año que pronto comenzará. Puesto que, según la tradición, esto ocurre generalmente en alguna reunión social relativa al nuevo año, que bien puede ser la cena de fin de año, es costumbre comunicarse entre los concurrentes sus propósitos, para de esta manera intercambiar opiniones sobre la mejor forma de lograrlos y obtener el apoyo necesario para concretarlos.

Esta tradición no está limitada exclusivamente a propósitos individuales, pueden plantearse también propósitos familiares, de grupo y hasta de nuestro trabajo.

De esta manera, con el pasar del tiempo nuestra voluntad se fortalece y nos sentimos cada vez más capaces de lograr lo que nos propusimos; y no sólo eso, sino que también sentimos la necesidad de hacer algo por aquellos que hasta ahora no se han propuesto lograrlo por sí mismos, y comienza entonces un proceso de crecimiento, en el cual nos volvemos conscientes de que somos dueños de nuestros destinos y capaces de utilizar nuestra voluntad en formas cada vez más creativas y constructivas…

Sus amigos de El Aviso Magazine consideramos que este es un buen momento para agradecer a todos y cada uno de nuestros patrocinadores, amigos y lectores el apoyo, mostrando a través de su preferencia, que para esta empresa tuvieron a lo largo de todo 2010. Razón por la que nos sentimos muy agradecidos tanto con Dios como con ustedes.

Pero nosotros al igual que usted, también nos hemos fijado algunas metas para este año que inicia, con objetivos claros y definidos, pero siempre pensando en nuestra comunidad hispana, para seguir brindándoles la calidad y el buen producto que por 23 años nos ha caracterizado.

Y recuerde que: Año Nuevo… ¡Vida Nueva!

Sus amigos de El Aviso- Magazine le deseamos:

¡¡¡Felicidades y un Próspero 2011!!!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux