Recetas Fáciles, Nutritivas y Económicas para saborear
¡Qué tal amigos y amigas!, saboreemos otra de nuestras ya acostumbradas recetas y hoy prepararemos un sabroso… Arroz Chaufa de Pollo y Brócoli.
Son muchas las variaciones que se pueden hacer para este delicioso platillo de influencia china. Sin embargo, es de vital importancia que se tenga un arroz cocido sin sal, frío, de preferencia del día anterior; que se use una salsa de soya clara; y que el pollo esté picado en trozos pequeños.
Yo les aseguro que más de uno lo van a disfrutar.
LO QUE NECESITAREMOS:
? 2 pechugas de pollo, sin hueso ni piel.
? ½ taza de aceite vegetal.
? 2 huevos, ligeramente batidos.
? 2 dientes de ajo, picados.
? 2 cditas. de jengibre, finamente picado.
? ½ taza de pimiento rojo picado en tiras.
? 2 tazas de arroz cocido, frío.
? ½ taza de guisantes snow peas, cortados en tiritas.
? 1 taza de brócoli, ligeramente cocido al vapor.
? 2 – 3 cdas de salsa de soya.
? 1 cdita. de aceite de ajonjolí.
? ½ taza de cebollín, picado en rodajitas
MODO DE PREPARARLO
»Corta las pechugas de pollo en cuadrados. Calienta una porción del aceite en un wok o un sartén mediano a fuego medio. Añade 1 cucharada de aceite y después vierte los huevos. Cocina como si fueran huevos revueltos. Transfiere a un plato y reserva.
» En el mismo wok calienta el resto del aceite y fríe el pollo, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté dorado por todos lados. Empuja el pollo hacia los bordes del wok y en el centro agrega el ajo y el jengibre. Saltea por 3 minutos, revolviendo para evitar que se quemen.
» Incorpora el pimiento rojo y luego el arroz y revuelve todo. Fríe bien sin dejar de mover. Agrega los snow peas y el brócoli. Continúa salteando. Finalmente añade la salsa de soya y el aceite de ajonjolí. Apaga el fuego y rocía con el cebollín. Sirve inmediatamente.
Y listo, es hora de disfrutar nuestro platillo.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine