LOADING

Type to search

Ana Layevska

Share
Comparte

Una hermosa y talentosa ucraniana que espera conquistar a los hispanos de este país con su nuevo rol en ‘Relaciones Peligrosas’…

  Pocos saben que la guapa actriz Ana Layevska, que conocimos por primera vez en 1998 en la telenovela ‘Preciosa’, no solo tiene raíces rusas, sino que realmente ella es Ucraniana; específicamente nació en Kiev, ex Unión Soviética. Su familia la llevó a México cuando ella apenas tenía 9 años, por lo que ya es considerada mexicana cien por ciento; pero además, porque su carrera en el ambiente artístico comenzó y se desarrollo en el país azteca. De hecho, desde muy pequeña se le inculcó el amor al arte, por lo cual se dedicó a la práctica del violín, instrumento musical que domina a la perfección. 

 Estudió la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), oportunidad que le abrió puertas a papeles pequeños, pero relevantes para su formación actoral. 

   Posteriormente el productor Pedro Damián la llamó en el 2000, para participar en la telenovela ‘Primer Amor: a 1000xHora’, en la que compartió créditos con Anahí, Kuno Beker, Mauricio Islas y Valentino Lanús, con quien formó una de las parejas más exitosas de la televisión, y gracias a lo cual recibió el premio TvyNovelas como Mejor Revelación, así como el premio Palmas de Oro; cabe mencionar que en dicha telenovela mostró sus dotes cantorales pues interpretó uno de los temas para el soundtrack de la misma, el cual se titula “Inocencia”.

 Su debut teatral fue en 2001 en la obra “Las mariposas son libres” participación que la hizo acreedora al premio que otorga la Asociación de Periodistas Teatrales (ACPT) como Mejor Revelación. Ese mismo año incursionó en la pantalla grande con la película “En el tiempo de las Mariposas”, en la que actuó al lado de Salma Hayek, Marc Anthony y Edward James Olmos. 

  En el año 2003 Ana alcanzó su primer protagónico en la telenovela “Clap, el lugar de tus sueños”. Un año después protagoniza la obra de teatro “La prueba”, así como en el cortometraje “Génesis 3:19”.

  La Madrastra, Cansada de besar sapos, Las dos caras de Ana, The fighter, Casi Divas, Querida enemiga, Mujeres Asesinas, son algunos de los proyectos en los que esta talentosa ucraniana ha participado, obteniendo grandes éxitos y buenas críticas. 

  Desde el 2010, ha estado trabajando con Telemundo en Estados Unidos, completando dos producciones: “El Fantasma de Elena” y “Mi corazón insiste…en Lola Volcán”, ambos protagónicos. Actualmente, es la mejor amiga de Sandra Echeverría en la nueva producción de la cadena titulada “Relaciones Peligrosas”, una serie que se centra en las relaciones entre adolescentes, padres y profesores en una escuela bilingüe en Estados Unidos.

 En ella, interpreta a la profesora Patty Milano, quien debe enfrentarse al reto de enseñar por primera vez y conocer, además, cómo es realmente un círculo de adolescentes. Las intensas relaciones que se dan entre los estudiantes, según el libreto, marcará un escenario de drama, amores, pasiones, inseguridades, éxitos y fracasos.

 Para Ana Laevski Rastsvetaeva, su nombre real, trabajar en este tercer proyecto con Telemundo es otra “increíble experiencia”, como ella misma lo define, especialmente después que abandonó a la que considera su patria, México; reside en Miami, donde se graba esta serie.

  Sin duda, Ana Layevska, es una de las actrices más destacadas y prometedoras de su generación en México y, al paso que va, también lo será en la Unión Americana. 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux