LOADING

Type to search

Destruida por el chisme de pasillo

Share
Comparte

Es un pasatiempo muy riesgoso e impopular, ya que las habladurías pueden tener, y a veces aun sin querer, un efecto catastrófico para otros

  Hola amiga, esta semana quiero compartir contigo un tema que resulta en ocasiones inofensivo, pero otras lastiman, y mucho a las personas involucradas.

  Hace unos días recibí la carta de una lectora, contándome que está siendo víctima de habladurías por parte de sus supuestas amigas, la verdad que me sorprendió mucho la magnitud del daño que puede hacer el que alguien hable a tus espaldas.

  Para nosotras como mujeres es muy fácil conversar y contar las cosas como creemos que pasaron, pero en ocasiones no medimos las consecuencias. Este es el caso de nuestra lectora que hoy siente que está destruida por el chisme.

  En la raíz de cualquier chisme siempre está el celo, eso significa que si hablan de ti es porque en el fondo te envidian, aseguran los especialistas. ¿Pero cómo se hace para lidiar con esto?, en lo personal te diría que los ignores, pero sé perfectamente que generalmente estos te destruyen poco a poco emocionalmente.

  A todas en algún momento de nuestra vida nos involucraron en uno, hay gente especialista en inventar historias que pueden ser falsas o modificadas acerca de ti, o tal vez contaste algo confidencial a alguien ‘de confianza’ que terminó defraudándote. Aunque a algunos chismes no le tomamos mucha importancia, el chisme es una forma de violencia que puede causar serios problemas a quienes lo padecen.

  El chisme es utilizado como mecanismo de control social, discriminación por preferencia sexual o sometimiento de género, especialmente contra las mujeres. El chisme como instrumento de violencia puede hasta llegar a ser un arma de destrucción contra la víctima, de hecho esto te puede causar depresión, baja autoestima o problemas de adaptación, y lo peor es que esto ocurre en todos los niveles de la sociedad.

  El contenido de los chismes es tan variado como temas aborden quienes los difunden, aunque los estudios han mostrado una mayor tendencia a intercambiar asuntos de índole sexual, apariencia física o desempeño profesional.

  Algunos investigadores afirman que el chisme no siempre es negativo. Según estos, es mediante el chisme que se disemina información que de otro modo no se sabría, esto es en el ámbito social. Como por ejemplo, instituciones donde no hay reglas claras de funcionamiento: la falta de comunicación interna se sustituye por las versiones contadas en pasillos.

  Pero definitivamente un chisme puede perjudicar la reputación de una persona. ¡Es algo más serio de lo que creemos!

  Por lo general, la gente no mide las consecuencias cuando habla de otra, es por eso en mi opinión, lo mejor que se puede hacer es mantenerse al margen, lejos, bien lejos de cualquier tipo de comentario (bueno y malo), aunque a lo mejor por ello te tilden de ser una persona solitaria e introvertida, y no ser la comidilla de la gente, porque además, las personas más chismosas son las que se viven quejando de los chismes.

  Buena suerte, amiga lectora!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux