LOADING

Type to search

ES EFECTIVO SEGURO Y ES ¡GRATIS! LOS BENEFICIOS DE CAMINAR

Share
Comparte

Es un ejercicio tan simple que trae muchos beneficios a la salud, ‘El Caminar’, aunque es algo sencillo y gratis a muchos se les dificulta hacerlo parte de su rutina.

Un estudio de la Universidad de Tennessee descubrió que las mujeres que caminaban tenían menos grasa corporal que las que no caminaban. También reduce el riesgo de coágulos de sangre, ya que la pantorrilla actúa como una bomba sanguínea, contrayendo y bombeando la sangre desde los pies y las piernas al corazón, disminuyendo el esfuerzo cardíaco. Si aún no te convence el caminar, aquí te paso otras múltiples razones del porqué te conviene.

Caminar favorece al paciente hipertenso al ayudar a disminuir su presión arterial sanguínea; fortalece al corazón; disminuye los riesgos de la arteriosclerosis (endurecimiento de arterias) al disminuir los niveles de las lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo); además aumenta los niveles de las lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno); ayuda a reducir de peso y pudiera ayudar a prevenir la osteoporosis.

Hay varios tipos de caminata:

De baja intensidad, a un ritmo o paso lento. Esta es la forma de caminata que se recomienda para empezar, en especial a las personas que están en sobrepeso, a los ancianos y rehabilitación cardíaca.

De intensidad moderada, la mayoría de las personas que practican la caminata caen dentro de esta categoría.

Alta intensidad, es el equivalente a un trote lento.

Muy alta intensidad, se considera como un deporte competitivo no como parte de un ejercicio diario.

Lo ideal es tres o más veces por semana. Aumenta gradualmente la frecuencia y la distancia y no te extralimites. Camina por placer no por obligación.

 

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux