LOADING

Type to search

Para limpiar los riñones

Share
Comparte

  Una amable lectora pregunta qué puede hacer para que sus riñones funcionen bien, ya que a menudo tiene dolor en los riñones y sus piernas y sus manos muestran signos de retención de líquidos.

 Esta es una lista de cosas que se pueden hacer para mantener los riñones funcionando en buenas condiciones.

Agua: 

  Cada noche ponga en su refrigerador medio galón de agua (aproximadamente dos litros) y agregue unas rebanadas de limón y unas hojas de yerbabuena fresca. A la mañana siguiente, cuele y beba esta agua a lo largo del día. Por la noche vuelva a preparar el agua para el día siguiente. No deje de hacerlo porque el agua ayuda a eliminar el ácido úrico y el limón y la yerbabuena le ayudan a alcalinizar y a desinflamar sus riñones.

Frutas:

  El arándano (Cranberry) es estupendo para limpiar riñones ya que cambia el medioambiente y facilita la desintoxicación de las vías urinarias.

  Las uvas son una excelente fuente de minerales, entre ellos, el potasio que ayuda a la eliminación de líquidos retenidos, también ayudan a eliminar el ácido úrico ya que son alcalinizantes y promueven la regulación del ritmo cardíaco (que depende del buen funcionamiento de los riñones).

Verduras:

  El espárrago posee propiedades diuréticas y sirve para estimular el buen funcionamiento de los riñones.

  Las espinacas que son ricas en minerales, deben ser consumidas crudas para ayudar a los riñones. Cocinadas no son buenas para este órgano.

  El apio crudo en ensalada o preparado en agua fresca es rico en minerales y es altamente diurético.

Hierbas:

  Ortiga (Nettle Leaf) y Diente de León (Dandelion) son dos yerbas que tienen propiedades diuréticas y remineralizadoras. Ayudan a eliminar el ácido úrico y estimulan la limpieza de los riñones. El Perejil, de preferencia crudo, se puede agregar a ensaladas y también se puede preparar en agua fresca.

Tónico Alcalinizante:

  Este tónico es excelente cuando hay un exceso de ácido úrico en el cuerpo y la persona tiene problemas de reumatismo, gota, retención de líquidos, presión arterial alta, y otras enfermedades derivadas del mal funcionamiento de los riñones:

Ingredientes:

1 parte de Ortiga (Nettle Leaf).

1 parte de (Red Clover).

½ parte de Alfalfa.

1 parte de Cola de Caballo (Horsetail).

Modo de preparación:

  Esta mezcla de yerbas se usa a razón de dos cucharadas por cuatro tazas de agua. Se pone a hervir, se cuela y se bebe como agua de uso. Este remedio también ayuda en problemas de osteoporosis.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux