LOADING

Type to search

UNGÜENTO CONTRA EL PIE DE ATLETA

Share
Comparte

Hay infecciones que son mucho más comunes de lo que imaginamos y el pie de atleta es una de esas. No se necesita ser atleta para tenerlo, basta contagiarse en cualquier lugar húmedo.
El pie de atleta es un hongo que se desarrolla en ambientes húmedos y oscuros como son los baños y los zapatos, dos lugares con lo que nuestros pies están en contacto constante. Basta no limpiar bien los zapatos y usarlos a diario para desarrollarlo. O pisar una vez una regadera contaminada para coger el hongo.
Los síntomas son conocidos: hay mal olor, hay comezón en la zona afectada, enrojecimeinto de la piel que se reseca y se descarapela.
Para luchar contra la infección se tienen que lavar los zapatos que se han estado usando. Usar  sandalias para entrar a la regadera, limpiar el piso del baño y de la recámara con cloro. Toda toalla que haya estado en contacto con la piel infectada ha de lavarse muy bien. Además puede usted preparar este ungüento, que le servirá para eliminar los hongos:
INGREDIENTES

  • 1 onza de mirra
  • ½ onza de goldean seal
  • ½ onza de hoja de nogal
  • 1 onza de tea three oil
  • 2 tazas de aceite de oliva
  • ½ taza de aceite de germen de trigo
  • 2 1/5 onzas de cera de abeja

PREPARACIÓN

  1. Colocar el aceite de oliva, la mirra, el golden seal y la hoja de nogal en la olla de cocimiento lento. Dos horas a temperatura baja.
  2. Colar la mezcla con un manto de cielo o un filtro para café que ayude a remover las hierbas.
  3. Se regresa el aceite sin hierbas a la olla de cocimiento lento y se agrega la cera de abeja, siempre en temperatura baja.
  4. Dejar enfriar luego de apagar la olla.
  5. Se vacía el aceite de tea three oil antes de que la mezcla cuaje.
  6. Batir la mezcla con una batidora hasta que cuaje y se espese con una consistencia uniforme.

Uso: Mantener el ungüento lejos de la luz, guardado en un lugar fresco. Debe aplicarse después del baño, todos los días.  Mientras el hongo sea visible, se recomienda cambiar de calcetines cada aplicación de ungüento. Debe usarlo al menos durante 3 semanas para estar seguros de que hasta la última célula del hongo es erradicada, para evitar rebotes.
 
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux