LOADING

Type to search

Autorizan la apertura de piscinas comunitarias en condado de Riverside

Avatar
Share

Fuente: Telemundo 52

Funcionarios de salud han publicado una serie de pautas que instaron a los operadores de piscinas a observar para disminuir los riesgos de exposición a COVID-19 mientras los nadadores disfrutan del agua.

El condado de Riverside autorizó la apertura de las piscinas comunitarias sin restricciones relacionadas con el coronavirus.

Sin embargo, funcionarios de salud han publicado una serie de pautas que instaron a los operadores de piscinas a observar para disminuir los riesgos de exposición a COVID-19 mientras los nadadores disfrutan del agua.

El Departamento de Salud Ambiental del condado emitió las pautas después de las quejas durante la reunión de la Junta de Supervisores del martes sobre los límites anteriores de los deportes acuáticos, derivados de las órdenes locales de emergencia del condado.

El supervisor Kevin Jeffries presionó a los funcionarios de salud para que hicieran aclaraciones sobre las reuniones y actividades en la piscina en medio del intenso calor. 

La mayoría de las áreas del condado están experimentando temperaturas por encima de los 90  esta semana, con máximos de tres dígitos durante el día que dominan el Valle de Coachella y los desiertos más bajos del este.

“Mientras permanezcamos en el lugar, queremos que los residentes se beneficien de la mayor cantidad de actividad segura al aire libre posible”, dijo el presidente de la Junta, Manuel Pérez.

“Estas pautas son una forma sensata de hacerlo con las piscinas comunitarias”.

El Departamento de Salud Ambiental señaló que no hay límites restantes para los operadores de piscinas comunitarias, pero se les pidió que tomaran las siguientes medidas de precaución:

  • enfatizar la necesidad de distanciamiento social, manteniendo a los nadadores y observadores junto a la piscina a seis pies de distancia;
  •  evitar grupos grandes en la piscina y desalentar otras reuniones, fuera de las familias del mismo hogar;
  • proporcionar desinfectante de manos a los visitantes;
  •  Tener a mano un montón de jabón y toallas de papel;
  •  proporcionar espacios de tiempo para la actividad para limitar el hacinamiento;
  •  asignar a los miembros del personal a los detalles de saneamiento para la desinfección del área de la piscina;
  •  limitar el uso del spa a una persona o grupos pequeños del mismo hogar a la vez; 
  •  colocar carteles instando a los usuarios a lavarse las manos regularmente, cubrirse los orificios faciales al toser o estornudar y salir de la piscina de inmediato si experimentan cualquier síntoma asociado con COVID-19, la gripe u otras enfermedades.

   El patógeno del coronavirus no migra en el agua, dijeron las autoridades, pero los niveles de cloro mantenidos adecuadamente en piscinas y spas son imprescindibles

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux