LOADING

Type to search

Aves Marinas

Avatar
Share

Los mares y las costas no son sólo el hogar de animales marinos, sino también de animales alados como gaviotas, págalos, charranes, y otras especies más, que forman parte de lo que se conoce…

 Los mares y las costas no son sólo el hogar de animales marinos, sino también de animales alados como gaviotas, págalos, charranes, y otras especies más, que forman parte de lo que se conoce como Aves Marinas.

Conozcamos un poco más de éstas y otras especies voladoras, que son comunes en los mares…  

Las Gaviotas y parientes cercanos

 De las especies mencionadas anteriormente, existen unas 90 especies diferentes. Para alimentarse, normalmente revolotean y aterrizan para descansar a lo largo de las costas, pero las gaviotas se han adaptado a nuevas fuentes de alimento tierra adentro. Consumen gusanos y larvas en tierras recién labradas y se pelean por restos de comida de los vertederos, sobre todo en invierno. En territorio marino, se nutren de casi cualquier cosa: peces, cangrejos, insectos, carne podrida y huevos de otros pájaros. 

 La mayoría de gaviotas tiene el plumaje blanco y gris, que mimetiza el reflejo del sol en el agua del mar. Algunas especies tienen dibujos negros sobre la espalda, las alas o la cabeza. Las de mayor tamaño, poseen picos fuertes y ganchudos. Pueden matar aves más pequeñas, crías de conejo y presas parecidas.

  Los págalos son muy parecidos a las gaviotas, aunque la media es un poquito más grande, pero también poseen unos picos ganchudos muy temidos. En Norteamérica se les conoce bajo el nombre alemán “Jäger”, (cazador), por sus hábitos de perseguir otras aves que llevan comida. Acosan el otro pájaro hasta que éste suelta su alimento y se precipitan en picado para robárselo. Incluso, págalos, como el págalo grande pueden apresar y matar aves de mayor tamaño que ellos.

  Los charranes tienen aspecto de gaviotas esbeltas y elegantes. Muchos tienen colas ahorquilladas, por lo que se les llama “golondrinas del mar”. Muchos charranes atrapan peces zambulléndose en un picado vertical. Son huéspedes de verano de las regiones templadas y migran a países más cálidos para evitar el invierno.

  Los rayadores son parecidos a los charranes, con la particularidad de que la mandíbula inferior es más alargada que la superior. Esta especie de ave marina vuela bajo y hunde esta mandíbula en el agua para atrapar peces.

Señores de los vientos marinos

 Albatros y petreles son voladores portentosos que se alimentan en alta mar. Los albatros son tan grandes y pesados que necesitan un acantilado para lanzarse o viento contrario para emprender el vuelo. Planean durante horas aprovechando el viento sin batir las alas. Las pardelas son más pequeñas y están dotadas de alas largas y estrechas. Los paíños son más pequeños y oscuros.

Rechonchos buceadores

 Los mérgulos son aves marinas regordetas que tienen cierto parecido a los pingüinos. Estas aves pasan mucho tiempo buceando en busca de alimento, pero su denso plumaje les ayuda a mantener el calor corporal dentro y fuera del agua. 

  Los cormoranes son parientes del pelícano y tienen en el cuello una bolsa parecida, aunque más pequeña. Los cuatro dedos de sus patas son palmeados. Son de color negro u oscuro, expertas en densos en picado y excelentes nadadoras en busca de peces. Prefieren las costas rocosas y, a diferencia de otras aves marinas, el impermeabilizante oleoso de sus alas no es tan eficiente. Por esta razón pasan largos ratos con sus alas extendidas al sol para secarse.

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux