LOADING

Type to search

Bonnie y Clyde

Avatar
Share

La pareja de ladrones y forajidos más famosos de Estados Unidos

 

 La historia de este país está plagada de Personas y Personajes que de alguna manera -para bien o para mal- pero han marcado el rumbo de la sociedad norteamericana.

 Tal es el caso de esta peculiar pareja conformada por Bonnie Elizabeth Parker y Clyde Chestnut Barrow, “Bonnie and Clyde”, que fueron los más peligrosos ladrones de la época, captando la atención de la prensa y considerados como “enemigos públicos” en el periodo entre el año 1931 al 1935.

  Bonnie Elizabeth Parker nació el 1 de octubre de 1910, en Rowena, Texas, la segunda de tres hermanos. Su padre, Charles Parker, un albañil, moriría antes de que Bonnie cumpliera los cuatro años, lo que obligó a su madre, Emma Krause Parker (1886 – 21 de septiembre de 1944), a trasladarse con los tres hijos a Dallas, donde vivía en extrema pobreza. De todas maneras, Bonnie fue a la escuela y de adolescente se destacó en la creación de relatos, ganando un premio en un concurso de artes literarias en la liga del condado en el Cement City. Descrita como inteligente y agradable aunque de carácter fuerte, fue una joven atractiva.

   El 25 de septiembre de 1926, menos de una semana antes de cumplir 16 años, se casó con Roy Thornton, pero su matrimonio no duró mucho y a los 3 años se separaron, aunque nunca se divorciaron; e incluso hay un dato curioso e incomprensible de Bonnie y es que muchos años después, cuando ella murió, llevaba puesto su anillo de matrimonio.

  Pero volviendo a la singular pareja de forajidos,  aunque hay numerosas versiones de cómo se conocieron Bonnie Parker y Clyde Barrow. La más aceptada es la que dice que se conocieron en enero de 1930 en la casa de unos amigos comunes. Bonnie se ausentó de su trabajo de camarera para acompañar a una amiga que se había roto un brazo, y esa amiga recibió la visita de Clyde Barrow. Al charlar un poco, ellos se reconocieron mutuamente como personas amantes de las armas de fuego y de los coches rápidos. Muchos historiadores han creído que Bonnie se unió a los propósitos de Clyde porque estaba enamorada de él.

 Otros en cambio hablan de la posibilidad que ella fuese ninfómana y él homosexual. Pero ambas versiones resultan poco posibles y no están probadas.

   Clyde Chestnut Barrow nació el 24 de marzo de 1909 en Ellis County, Texas, al sur de Dallas. Fue el sexto de siete u ocho hermanos (el censo no resulta claro e incluso se dice que alguno de los chicos no vivía en casa) en una familia extremadamente pobre. Clyde fue arrestado por primera vez en 1926 después de huir de la policía por no devolver un coche de alquiler a tiempo. Su segundo arresto, con su hermano Buck Barrow llegaría poco después por robar pavos reales. Clyde se negó a tener trabajos convencionales. De hecho, estando en la cárcel, había llegado a cortarse con un hacha dos dedos del pie derecho para no tener que trabajar. Así, entre 1927 y 1929, se dedicó a delitos pequeños. Desde robar coches y comercios hasta bancos del Estado. Se dice que el objetivo vital de Clyde en la vida era obtener fama y fortuna robando bancos, hecho por el cual estuvo varias -aunque cortas- temporadas entre las rejas.

  Al principio de su sociedad Bonnie y Clyde, realizaron diferentes fechorías menores, que fueron aumentando de envergadura hasta llegar a robar dos bancos en un día. En esa etapa se les unió Raymond Hamilton, amigo personal de Bonnie y juntos robaron no menos de 15 bancos en dos años. Se dice que ellos eran una pareja odiada y amada por la gente, pero a pesar del dinero que obtenían y de la imagen glamorosa que se ha asociado a la banda, ellos estaban desesperados y dominaba el mal ambiente.

  Un manuscrito de Blanche Barrow describe los problemas en la relación mientras huían. Por suerte para ellos, Clyde era un diestro al volante, conduciendo por caminos peligrosos y de esta manera dormían y buscaban comida sin ser descubiertos. A pesar de contar con miles de dólares de botín, la banda no podía dormir en calma o descansar en dormitorios de lujo.

 Un caza recompensas y ex Ranger de Texas, llamado Frank A. Hamer, estudió los movimientos de Bonnie y Clyde y descubrió que realizaban un recorrido entre cinco estados y que actuaban cerca de las fronteras de los estados para escapar de un lado a otro. Bonnie y Clyde eran los maestros de las huidas entre estados antes de la creación del FBI. Desgraciadamente para ellos, la experiencia de Hamer le permitió descubrir cuál sería el próximo paso que daría la pareja.  Aunque alguien le ganó de mano, porque el 23 de mayo de 1934, en una carretera secundaria cerca de Bienville Parish (Luisiana), Bonnie y Clyde son acribillados a balazos en una emboscada que les hicieron cuatro oficiales de policía de Texas y dos de Louisiana.

  Sin duda, Bonnie and Clyde fueron la pareja de forajidos más buscada por autoridades en la historia de Estados Unidos… y el agujereado Ford, en el cual fueron acribillados, así como la camisa que Clayde usaba el último día de su vida, actualmente están expuestos al público en el Primm Valley Resort, un casino en las afueras de Las Vegas, Nevada…

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux