LOADING

Type to search

BORRAJA PARA DESINTOXICAR

Share

Para quienes pasan por una desintoxicación por consumo de sustancias o para quienes simplemente quieren limpiar su cuerpo, presentamos un remedio casero basado en una planta un tanto desconocida y un mucho maravillosa.

La borraja (borago officinalis) es una planta de Medio Oriente cuyos usos medicinales se han conocido por milenios. Su nombre proviene del árabe bu-araq que significa sudorífico.

Las bebidas de borraja se usan precisamente para ayudar a los enfermos a recuperarse.

 La borraja era una de las plantas estrella en las antiguas boticarias. La borraja tiene taninos, sales minerales, ácido salicílico natural y, sobre todo, mucílago. Sus resinas ayudan en la bronquitis, los catarros y las infecciones. Es emoliente, es antiinflamatoria, es diurética y limpia el sistema digestivo.

Tomar té de borraja durante varias semanas es una desintoxicación por sí misma. Le recomiendo dos, uno de hojas, para beber a diario y otro de flores, para beber por las noches. Hay que comprar las hojas secas y separarlas antes de triturarlas. Las hojas juntas por un lado y las hojas para las infusiones especiales. La diferencia es que las flores calientan mucho más el cuerpo y son especiales para sudar.

Basta una hoja de molido, ya sea hojas o flores, para preparar una taza de té con agua hirviendo.

Para desintoxicarse durante tres semanas, tome tres tazas de hoja de borraja al día y una de flores cada noche. Desde la primera semana sentirá que su cuerpo funciona mejor, que su piel está más fresca y su nariz más fina.

Recuerde siempre: Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux