No recuerdo quién fue el que dijo que cuando el capitalismo llegue a su fin, será un capitalista el que venda la soga para colgarlo… Algo parecido se podría decir cuando muera el comunismo o cualquier otro sistema político o económico, porque es sabido que siempre habrá alguien tratando de sacar provecho de las desgracias ajenas, aun cuando se corra el riesgo de ser llamado traidor, por no actuar conforme a ideales o principios…. cuando se trata de negocios el único principio y la única creencia que importa es la de BUSINESS IS BUSINESS, negocios son negocios y nada está por encima de esta verdad para el que quiera ser buen negociante.
Nuestro mundo actual no es regido por grandes hombres de Fe, NI por grandes pensadores, NI por grandes estadistas, (En parte porque dichos hombres son muy escasos) el mundo es gobernado por hombres de negocios, (esos sí abundan) pero más bien se puede y se debe decir que, más que por hombres EL MUNDO ES GOBERNADO POR NEGOCIOS. Sí, así como lo estás leyendo.
Los negocios tienen vida propia y los hay para todos los gustos, unos empiezan grandes y terminan chicos o desaparecen, otros empiezan chicos y crecen y crecen. Algunos crecen tanto que se convierten en monstruos con vida propia y difíciles de controlar y terminan por destruir a su fundadores y casi siempre causando daños al planeta y a la humanidad, porque los negocios solo tienen un fin: crear ganancias; sin importar los medios, caiga quien caiga. Los buenos negocios, los grandes negocios crearán ganancias sin respetar principios, ideologías, mucho menos creencias… Obtener ganancias es e único fin… por el medio que sea, porque los negocios tienen su vida propia, sus propias ideas. Muchos ‘hombres de negocios’ sueñan con tener un negocio y cuando creen que tienen un negocio, tienen que admitir que es el negocio el que los tiene a ellos. No controlan el negocio, el negocio los controla, controla su vida, su tiempo, hasta sus ideas.
Luego vinieron los grandes negocios, los negocio-monstruos que hicieron a los súper millonarios. Muchos nacieron con la venida de la era industrial, como los relacionados con el petróleo, los automóviles a principios del siglo pasado. Luego se dispararía el negocio-monstruo de las armas con la 1a. guerra mundial. Algunos otros negocios-monstruos se pueden añadir entre los negocios que gobiernan el mundo, como el negocio-monstruo de los medios de información y el oscuro y poderoso negocio-monstruo de la farmacéutica y otros más. A estos negocios no les llaman negocios, les llama industrias (yo les llamo negocios-monstruos): Industria de los hidrocarburos, que es la que nos trae de la gamarra estos días; la industria de la guerra que está de plácemes estos meses, porque las otras guerras no consumían mucho; la industria farmacéutica que ha tenido muy buenos últimos años, ya encontró una mina en las pandemias…
Estas industrias-monstruos no son controladas por humanos, no hay un solo hombre que pueda decir que controla la industria de hidrocarburos, o la industria de la guerra, por ejemplo, son las industrias-monstruos las que dirigen los concejos directivos, son las industrias las que deciden qué es lo que deja más ganancias… y eso se hace, caiga quien caiga… y muchos han caído y muchos seguirán cayendo, porque no hay quien pueda controlar las industrias-monstruos que controlan el mundo y están causando daños enormes, empezando por ‘deshumanizar’ a la humanidad, y el día que llegue el fin de la humanidad, estos monstruos ofrecerán a buen precio la urna para sus cenizas.
Por siglos fue interesante la historia de la humanidad, con sus altas y bajas, mientras fue controlada por los humanos, pero bastaron dos siglos bajo el control de los negocios-monstruos para que estemos al borde de la extinción… Nada personal, sólo que BUSINESS IS BUSINESS
El que tenga ojos para ver que… se haga el sordo….
Salud y saludos
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine