Para aquellos que padecen de calambres, comprenden lo doloroso que suele ser, y en medio de la noche es aterrador, ¿pero a qué se deben?
En entrevistas originales, dos médicos dieron una “ventaja” sobre las causas y tratamientos de los calambres nocturnos en las piernas.
¿QUÉ SON LOS CALAMBRES NOCTURNOS EN LAS PIERNAS?
Más comúnmente conocido como caballo charley, un calambre nocturno en las piernas se produce cuando los músculos de una pierna se tensan rápidamente.
Un caballo charley es un espasmo o calambre muscular repentino, doloroso e involuntario, señaló Health.com. Si bien suele ocurrir en la pierna, especialmente en la pantorrilla, en realidad puede ocurrir en cualquier músculo.
Una persona puede despertarse como resultado de síntomas dolorosos de calambres en las piernas, dijo Mike Sevilla, M.D., médico de familia del Family Practice Center of Salem en Salem, Ohio.
¿QUIÉN SUFRE CALAMBRES NOCTURNOS EN LAS PIERNAS?
Los calambres nocturnos se vuelven más comunes a medida que las personas envejecen y, desafortunadamente, pueden volverse más frecuentes, dijo a Fox News Digital Sara Austin, M.D., profesora asociada de neurología en la Facultad de Medicina de Dell de la Universidad de Texas en Austin.
“Si constantemente siente que se despierta después de haber estado dormido durante varias horas y siente síntomas en la pierna (calambres, hormigueo, ardor, dolor) que se alivian al levantarse y caminar, es posible que tenga el síndrome de piernas inquietas”, dijo Austin.
¿PUEDEN LOS CALAMBRES EN LAS PIERNAS SER UN SIGNO DE ENFERMEDADES GRAVES?
Algunas enfermedades neuromusculares se asocian con calambres musculares más frecuentes, pero esto no es común, dijo el Dr. Austin.
“Son muy raros”, dijo.
“Pero si nota que tiene dos o tres calambres todas las noches durante semanas o meses, debe consultar con un neurólogo”, aconsejó.
¿CÓMO SE PUEDEN TRATAR LOS CALAMBRES EN LAS PIERNAS?
Cuando comiencen los calambres en las piernas, comience con un estiramiento suave de los músculos, dijo Sevilla del Centro de Medicina Familiar de Salem.
“Además, lo que puede ayudar a los síntomas incluye el masaje de la zona y la aplicación de una almohadilla térmica”. Además, dijo, “considere los analgésicos de venta libre, como el paracetamol o el ibuprofeno”.
By Erica Lamberg
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine