LOADING

Type to search

Carolina del Sur

Avatar
Share

Retomemos el recorrido por esta gran nación, abordando nuestro avión imaginario y viajemos hacia la región Sureste del país y aterricemos en Carolina del Sur (South Carolina ‘SC’ es su abreviatura). Y

Retomemos el recorrido por esta gran nación, abordando nuestro avión imaginario y viajemos hacia la región Sureste del país y aterricemos en Carolina del Sur (South Carolina ‘SC’ es su abreviatura). Y cuyas ciudades más importantes son: Columbia (la capital), Charleston, North Charleston, Greenville, Spartanburg y Sumter. A pesar de su pequeña extensión territorial, este Estado es uno de los líderes nacionales de producción textil y el segundo mayor productor de tabaco de Estados Unidos.

Veamos algo de su historia

La región que actualmente constituye Carolina del Sur formó parte inicialmente de la colonia inglesa de Carolina, nombrada en homenaje al rey Carlos II de Inglaterra (en latín Carlos es Carolus). En 1712, la colonia de Carolina se separó en dos: Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Carolina del Sur fue una de las Trece Colonias que se rebeló contra el gobierno británico en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Y se convirtió en el octavo Estado de la Unión en Mayo de 1788. Se le conoce como The Palmetto State, sobrenombre que se originó durante la guerra de independencia. Palmetto es una palabra  inglesa que en español significa palmera. Al inicio de la revolución, fuerzas británicas intentaron capturar sin éxito un fuerte hecho con madera de palmeras.

El primer explorador europeo en avistar y desembarcar en la actual Carolina del Sur, fue el español Francisco Gordillo, en 1521. Pasaron casi dos siglos de aquella incursión, cuando en la década de 1700, SC había prosperado con el cultivo de arroz en la región. Durante mediados de la década de 1730, el algodón también pasó a ser cultivado en gran cantidad en la región. Así fue como miles de personas negras fueron traídas a la fuerza desde el continente africano, para trabajar como esclavos. En 1860, el republicano abolicionista Abraham Lincoln ganó la presidencia, por lo que Carolina del Sur, temiendo que Lincoln aboliera definitivamente la esclavitud en el país, decidió separarse de la Unión, convirtiéndose en el primer Estado americano en separarse del resto del país.

Posteriormente, otros diez Estados también se separarían, aunque inmediatamente después se unirían para formar los Estados Confederados de América. La Guerra Civil Americana se inició en Carolina del Sur, el 12 de abril de 1861, cuando tropas confederadas iniciaron el ataque sobre Fort Sumter, un fuerte de la Unión en territorio Confederado, próximo a Charleston. Durante esta guerra civil, se calcula que este Estado perdió cerca de 65,000 soldados.

SU ECONOMIA

Carolina del Sur comenzó a industrializarse rápidamente a partir de la década de 1880. Diversos ricos latifundistas del Estado construyeron diversas fábricas textiles, con los ingresos del algodón producido en sus propias haciendas. Otras compañías se instalaron allí, aprovechando la abundancia de materia prima y de mano de obra barata. La industrialización de Carolina del Sur continuó a lo largo de las tres primeras décadas del siglo XX. El Estado se convirtió en uno de los mayores polos de la industria textil nacional. Territorio y recursos Tiene una extensión de 82.931 km² de superficie, y el territorio tiene un clima subtropical húmedo, (excepto en las Blue Mountains, donde es continental húmedo). Entre las principales especies arbóreas destaca la presencia de diferentes tipos de pinos, nogales americanos, magnolias, cipreses, tupelos, tuliperos, palmitos, hayas y arces. Es el único estado productor de oro al este del río Mississippi. Según la oficina del censo, en el 2006, Carolina del Sur tenía 4.321.249 habitantes, con un 67,2% de blancos y un 29,5% de población negra.

Líder en la educación superior Las primeras escuelas de Carolina del Sur eran privadas, donde solamente estudiaban los hijos de familias adineradas. Por tal motivo en 1710, estableció un sistema de educación semi-pública, que tenía como objetivo suministrar servicios educacionales sin coste para niños de familias pobres, mientras que cobrarían por tales servicios a los niños de familias que tenían posibilidades financieras de pagar por tal servicio. Estas escuelas fueron llamadas free schools. La primera biblioteca de las Trece Colonias británicas fue fundada en Carolina del Sur, en la actual Charleston, en 1698. Actualmente, Carolina del Sur posee 41 sistemas de bibliotecas públicas, que mueven anualmente una media de 4,5 libros por habitante. La mayor institución de educación superior del Estado es la Universidad de Carolina del Sur, que posee diversos campus en varias ciudades del Estado.

Nada es mejor que estar en Carolina del Sur Venga a Carolina del Sur por el clima, las playas, los precios bajos y el golf. Quédese aquí para probar la cocina y la hospitalidad. Los lectores Americanos de la revista Conde Nast Traveler clasifican a Charleston entre los 10 destinos más populares para viajar en los Estados Unidos. La pintoresca ciudad de Charleston tiene 73 edificios pre-Revolucionarios y 136 edificios del siglo 18.

Carolina del sur es el estado de la “mini-botella”. El licor se sirve en botellas medidas con anterioridad en bares y restaurantes. Si quiere comprar una botella de licor busque una tienda decorada con grandes círculos rojos. Las tiendas de licor en Carolina del Sur no tienen permiso de anunciar licor, pero se les permite pintar grandes círculos rojos. Muchas playas rodean el puerto. Folly Beach, a quince minutos en automóvil del centro de Charleston, es uno de los destinos más populares para el surf, también tiene un bello santuario de pájaros donde puede ver hasta el Aguila Bald Eagle. La Isla de las Palmas es un centro turístico de lujo con costosos hoteles y bien cuidados campos de golf. Kiawah Island, a 21 minutos conduciendo desde Charleston, tiene una larga franja de 16 kilómetros de playas de blancas arenas. Es ideal para los amantes de la naturaleza ya que hay kilómetros de caminos para excursionar a través de pantanos y bosques llenos de magnolias, pinos y robles. Por todo esto y más, Carolina de Sur es uno de los estados para visitar y pasársela de maravilla!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux