Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revierten la anterior decisión de hace dos meses y vuelven a pedir el uso de la mascarilla en espacios cerrados incluso para los vacunados. Esto a consecuencia del aumento de casos de Covid-19 que está sumando la variante Delta.
La semana pasada, los CDC explicaron que esta variante era responsable de más del 83% de los nuevos casos de covid-19. Su directora, Rochelle Walensky, reiteró en su cuenta de Twitter que se expande “con increíble eficiencia” y que es “mucho más agresiva y transmisible que las cepas anteriores que circularon”.
Robert Wachter, jefe del Departamento de Medicina de la Universidad de California, en San Francisco, dijo al diario The Washington Post. “Nadie quiere retroceder pero tienes que lidiar con los hechos en el terreno, y los hechos son que estamos atravesando tiempos aterradores y que hay mucha gente vulnerable”. Para él, el mayor error cometido es “no haber anticipado que 30% del país elegiría no vacunarse”.
El diario Post, cuenta que hay empleados de la salud con altos cargos frustrados por la lentitud de los CDC en avanzar hacia nuevos lineamientos sobre el uso de las mascarillas que pudieran frenar el impacto “sustancial” que va causando delta.
El médico en enfermedades infecciosas de la Universidad de Nebraska, James Lawler, dijo al diario que la gente “no se da cuenta de lo mala que es la variante delta”. Explicó que su ritmo de contagio en aquellos estados con poca vacunación y sin medidas de mitigación es similar al que se vio en el otoño.
Aunque demócratas y republicanos están insistiendo en la urgencia de la vacunación contra el covid-19, en estados del sur muchos de sus residentes siguen sin inmunizarse y se niegan a usar las mascarillas. En Alabama, uno de los estados con menor tasa de vacunación, solo 3 de cada 10 se han vacunado. Su gobernadora, Kay Ivey, ha asegurado que ya no sabe qué hacer para promover la vacunación. Y la consecuencia es que casi 100% de los nuevos casos, hospitalizaciones y muertes ocurren en personas no vacunadas.
Por el inesperado avance de la variante delta, algunos condados en Estados Unidos han decidido volver a exigir el uso de la mascarilla, como Los Ángeles, que se convirtió en el primero en reinstaurar la medida poco después de haberla revertido.
POR: UNIVISION’
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine