fbpx
LOADING

Type to search

CINCO SIGNOS DE CÁNCER COLORRECTAL QUE NO DEBES IGNORAR!

Share
Comparte

En el reciente informe Cancer Facts & Figures 2024 de la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS), los investigadores revelaron un marcado aumento en la incidencia del cáncer colorrectal (CCR) entre los estadounidenses menores de 55 años. En tan solo dos décadas, el CCR ha pasado de ser la cuarta causa de muerte por cáncer en personas menores de 50 años a ser la primera en hombres y la segunda en mujeres. Para el Mes de Concientización sobre el Cáncer Colorrectal, la ACS insta a las personas a estar atentas a cinco de las principales posibles señales de advertencia del CCR:

Un cambio en los hábitos intestinales, como diarrea, estreñimiento o estrechamiento de las heces, que dura más de unos pocos días.

  • Sangre presente en las heces o el inodoro.
  • Dolor abdominal o calambres
  • Pérdida de peso repentina e inexplicable
  • Fatiga que no desaparece o que sigue regresando

“Muchos síntomas del cáncer colorrectal pueden parecer similares a los síntomas provocados por otros problemas, como infección, hemorroides o síndrome del intestino irritable”, dijo la Dra. Laura Makaroff, vicepresidenta senior de prevención y detección temprana del cáncer de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

La mayoría de los CCR se desarrollan a partir de pólipos de colon. Realizarse pruebas de detección periódicas es una de las herramientas más poderosas para prevenir el CCR porque puede encontrar pólipos que pueden extirparse antes de que se conviertan en cáncer. Actualmente, sólo alrededor del 20% de las personas entre 45 y 59 años se someten a pruebas de detección del CCR. La ACS recomienda que las personas con riesgo promedio comiencen pruebas de detección periódicas a los 45 años.

Varios factores del estilo de vida, como el peso corporal, la actividad física, la dieta y el consumo de alcohol y tabaco, también pueden influir en su riesgo de CCR:

PESO: Mantener un peso saludable puede ayudar a reducir el riesgo, ya que el sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de cáncer colorrectal.

ACTIVIDAD FÍSICA: realizar ejercicio con regularidad y aumentar la cantidad e intensidad general de la actividad física puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal.

DIETA: Los estudios han demostrado que las dietas ricas en verduras, frutas y cereales integrales, y bajas en carnes rojas y procesadas, probablemente reducen el riesgo de CCR.

FUMAR: se ha demostrado que fumar durante mucho tiempo aumenta el riesgo de cáncer colorrectal.

La ACS y la Alianza contra el Cáncer Colorrectal (Alliance) están uniendo fuerzas en Your Colon is 45, una iniciativa destinada a promover la detección del cáncer colorrectal para personas de 45 años o más. Visite YourColonIs45.org para obtener recursos sobre la prevención del cáncer colorrectal, incluido un cuestionario de detección personalizado, un localizador de médicos y una tarjeta electrónica para recordar a sus amigos y seres queridos que se hagan las pruebas.

Para obtener más información sobre la detección y el diagnóstico de CCR, visite cancer.org.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux